Industria

La próxima L200 de Mitsubishi sería una Nissan

Según el sitio especializado Ward’s Auto, la nueva generación de la pick-up llegará en 2024 y compartirá la base de la nueva NP300 (Frontier).

La próxima L200 de Mitsubishi sería una Nissan

Luego de que hace unos meses Nissan adquiriera un porcentaje mayoritario de Mitsubishi y la incorporara a la Alianza Renault Nissan, era cosa de tiempo para que comenzaran las sinergias de productos, cosa que ya es recurrente entre los modelos de Nissan y de Renault.

Y la más obvia de todas es utilizar una misma base mecánica para dos de las pick-ups más vendidas en Chile y el mundo: la Nissan NP300 y la Mitsubishi L200. Pues bien, pareciera que eso va a ocurrir para la próxima generación de camionetas.

Según consigna el portal especializado Ward’s Auto, la nueva L200 utilizará la misma plataforma de la nueva NP300 y llegará a los mercados en 2024. Vale recordar que la actual generación de la marca de los diamantes está recién lanzada a nivel mundial y en Chile, por lo que le queda largo trecho de vida por recorrer.

Ward’s cita al director de operaciones de Mitsubishi en Estados Unidos, Mark Chaffin, quien indica que dado el éxito que han tenido en el último tiempo las pick-ups medianas como la Ford Ranger, Chevrolet Colorado y GMC Canyon en Norteamérica, es que Mitsubishi necesita con urgencia colocar una nueva L200, más grande y americanizada, en el mayor mercado mundial de camionetas.

Según se sabe, Nissan ya está trabajando en una nueva NP300 (Frontier en Estados Unidos), aunque no tiene proyectado lanzarla en el corto plazo. Vale recordar que la actual generación se lanzó recién en 2015, y este tipo de vehículos tiene un ciclo de vida mucho más largo que lo normal.

Esta noticia también hace sentido considerando que producir diferentes tres pick-ups utilizando una misma base abaratará considerablemente los costos de desarrollo y producción y, de paso, se podría utilizar la capacidad ociosa que ha quedado, por ejemplo, en Córdoba (Argentina), luego de la cancelación de la producción de la Mercedes-Benz Clase X.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos