La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un total combinado de 10.756.875 unidades vendidas durante 2018, cifra que le permite mantener su posición como líder mundial en ventas de vehículos de pasajeros y comerciales ligeros.
Esta cifra representa un incremento del 1,4% respecto del año anterior, con la continua y fuerte demanda de vehículos como los Renault Clio, Captur y Sandero, los Nissan X-Trail/Rogue y Sentra/Sylphy, así como el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.
Los miembros de la Alianza observaron una demanda particularmente sólida de vehículos comerciales ligeros, con un alza en las ventas de los modelos Renault Kangoo, Master y Trafic, los Nissan NP300 y Terra, así como el Mitsubishi L200.
La Alianza mantuvo su compromiso con los vehículos cero emisiones durante 2018. Su liderazgo en el segmento contempla las ventas acumuladas de 724.905 vehículos eléctricos desde 2010, con el impulso de la llegada al mercado de las nuevas generaciones de Renault ZOE y el Nissan LEAF.
Ya por compañías, las ventas de Groupe Renault subieron 3,2% para llegar a 3.884.295 unidades, mientras que Nissan Motor vendió 5.653.683 vehículos en todo el mundo, bajando un 2,8%, y Mitsubishi Motors entregó 1.218.897 unidades globalmente, subiendo 18,3%.
Como parte del plan a mediano plazo Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi siguen pronosticando que las sinergias anuales excederán los €10.000 millones para fines de 2022. Las compañías también incrementarán la estandarización, enfocándose en nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes, y extenderán el uso de trenes motrices comunes a 75% de las ventas totales.
Además, el plan contempla el lanzamiento de 12 nuevos vehículos 100% eléctricos y se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía.
País |
Ventas totales |
---|---|
China |
1.920.541 |
EE.UU. |
1.611.952 |
Francia |
763.984 |
Japón |
727.823 |
Rusia |
648.795 |
México |
355.968 |
Alemania |
343.656 |
Brasil |
334.469 |
Italia |
277.941 |
España |
275.884 |
País |
Ventas totales |
---|---|
Francia |
689.788 |
Rusia |
497.266 |
Alemania |
235.609 |
China |
216.699 |
Brasil |
214.822 |
Italia |
208.580 |
España |
189.480 |
Turquía |
115.842 |
Argentina |
114.348 |
Reino Unido |
103.607 |
País |
Ventas totales |
---|---|
China* |
1.563.986 |
EE.UU. |
1.493.877 |
Japón |
615.966 |
México |
314.123 |
Canadá |
149.117 |
Reino Unido |
116.914 |
Rusia |
106.138 |
Brasil |
97.512 |
España |
72.943 |
Tailandia |
72.394 |
*Incluyendo la marca Venucia
País |
Ventas totales |
---|---|
Indonesia |
146.805 |
China |
139.856 |
EE.UU. |
118.075 |
Japón |
104.611 |
Australia |
84.826 |
Tailandia |
84.560 |
Filipinas |
65.894 |
Alemania |
52.196 |
Rusia |
45.391 |
Reino Unido |
30.952 |