Industria

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se mantiene como líder en ventas

Las ventas combinadas en 2018 aumentaron un 1,4% hasta las 10,76 millones de unidades, lo que representa uno de cada nueve automóviles y vehículos comerciales ligeros vendidos en todo el mundo.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se mantiene como líder en ventas

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un total combinado de 10.756.875 unidades vendidas durante 2018, cifra que le permite mantener su posición como líder mundial en ventas de vehículos de pasajeros y comerciales ligeros.

Esta cifra representa un incremento del 1,4% respecto del año anterior, con la continua y fuerte demanda de vehículos como los Renault Clio, Captur y Sandero, los Nissan X-Trail/Rogue y Sentra/Sylphy, así como el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.

Los miembros de la Alianza observaron una demanda particularmente sólida de vehículos comerciales ligeros, con un alza en las ventas de los modelos Renault Kangoo, Master y Trafic, los Nissan NP300 y Terra, así como el Mitsubishi L200.

La Alianza mantuvo su compromiso con los vehículos cero emisiones durante 2018. Su liderazgo en el segmento contempla las ventas acumuladas de 724.905 vehículos eléctricos desde 2010, con el impulso de la llegada al mercado de las nuevas generaciones de Renault ZOE y el Nissan LEAF.

Ya por compañías, las ventas de Groupe Renault subieron 3,2% para llegar a 3.884.295 unidades, mientras que Nissan Motor vendió 5.653.683 vehículos en todo el mundo, bajando un 2,8%, y Mitsubishi Motors entregó 1.218.897 unidades globalmente, subiendo 18,3%. 

Como parte del plan a mediano plazo Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi siguen pronosticando que las sinergias anuales excederán los €10.000 millones para fines de 2022. Las compañías también incrementarán la estandarización, enfocándose en nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes, y extenderán el uso de trenes motrices comunes a 75% de las ventas totales.

Además, el plan contempla el lanzamiento de 12 nuevos vehículos 100% eléctricos y se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía.

 

Los 10 mayores mercados de la Alianza

País

Ventas totales

China

1.920.541

EE.UU.

1.611.952

Francia

763.984

Japón

727.823

Rusia

648.795

México

355.968

Alemania

343.656

Brasil

334.469

Italia

277.941

España

275.884

 

Los 10 mayores mercados del Groupe Renault

País

Ventas totales

Francia

689.788

Rusia

497.266

Alemania

235.609

China

216.699

Brasil

214.822

Italia

208.580

España

189.480

Turquía

115.842

Argentina

114.348

Reino Unido

103.607

 

Los 10 mayores mercados de Nissan

País

Ventas totales

China*

1.563.986

EE.UU.

1.493.877

Japón

615.966

México

314.123

Canadá

149.117

Reino Unido

116.914

Rusia

106.138

Brasil

97.512

España

72.943

Tailandia

72.394

*Incluyendo la marca Venucia

Los 10 mayores mercados de Mitsubishi

País

Ventas totales

Indonesia

146.805

China

139.856

EE.UU.

118.075

Japón

104.611

Australia

84.826

Tailandia

84.560

Filipinas

65.894

Alemania

52.196

Rusia

45.391

Reino Unido

30.952

 

 

 

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos