BMW Group venía en alza desde hace años en materia de ventas y compitiendo fuertemente con su rival de toda la vida, Mercedes-Benz. Pues bien, 2018 sirvió para que, además de clarificar este buen panorama en materia de ventas, el grupo bávaro impusiera un récord tras vender 2,49 millones de vehículos en todo el mundo.
En total, fueron 2.490.664 unidades de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que supone un crecimiento del 1,1% en relación al año anterior, cuando se vendieron 2,47 millones de autos. Este es el octavo año consecutivo en que BMW Group marca un récord de ventas.
“BMW Group alcanzó un récord de ventas durante 2018, al comercializar 2.49 millones de vehículos, lo que significa que el BMW Group es la empresa premium con 15 años de liderazgo en el mercado,” indicó el Presidente Ejecutivo de BMW, Harald Krueger.
La compañía destacó la venta de sus modelos eléctricos e híbridos, alcanzando 142.617 unidades, un crecimiento del 38,4% respecto de 2017.
Por marca, BMW entregó 2.125.026 unidades, mientras que MINI alcanzó 361.531 y Rolls-Royce batió todos sus registros con 4.107 unidades, un alza del 22,2%. La división de motocicletas Motorrad informó la venta de 165.566 unidades.
Por segmentos, los SUV siguen tirando fuerte y la familia X de BMW vendió casi 800 mil unidades, con un alza del 12%. La Serie 5 de nueva generación también ayudó a las ventas con 328.997 unidades y un crecimiento del 13%.
Europa sigue siendo el mayor mercado para la marca con 1,1 millones de unidades, seguido de China (640.000) y Estados Unidos (354.000). En Latinoamérica se entregaron 54.858 unidades, con un crecimiento del 8,1%.
Aunque se desconoce la cifra que obtuvo Mercedes-Benz en 2018, este es un paso de gigante que da BMW para continuar con una muy buena salud financiera.