Estos son los autos del año según la prensa argentina
28-11-2018 Informaciones varias

Estos son los autos del año según la prensa argentina

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz, donde participan los editores de Autocosmos, eligió a los autos del año 2018 en Argentina.

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) vuelve a elegir a los mejores lanzamientos del año, en una votación donde participaron 28 periodistas especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país, entre los que se incluyen los editores Hernando Calaza y Ezequiel Las Heras, de la Red de Autocosmos.

En la elección participan los nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes) que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. No entran en el concurso las versiones agregadas a modelos ya existentes.

El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron por su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

Los ganadores categoría por categoría

Los vehículos más votados de cada categoría fueron los siguientes.

Auto Regional

1º Fiat Cronos (79 puntos) 2º Toyota Yaris (54) 3º Volkswagen Polo (32).

SUV Regional

Citroën C4 Cactus (102 puntos) 2º Volkswagen Tiguan AllSpace (86) 3º Chevrolet Equinox (64).

Auto Importado

Mercedes-Benz Clase A (83 puntos), 2º Alfa Romeo Giulia (34) 3º Peugeot Traveller (26).

SUV Importado

DS 7 Crossback (69 puntos) 2º Peugeot 5008 (44) 3º Fiat 500X (25).

Vehículo Comercial

Nissan Frontier 2019 (83 puntos) 2º Renault Nuevo Kangoo (66) 3º Toyota Hilux 2019 (31).

Para aclarar algunos puntos, el Citroën C4 Cactus elegido como mejor SUV se fabrica en Brasil y NO es el mismo modelo que se lanzó en Chile algunos meses atrás, ya que llega desde España. Con la Nissan Frontier ocurre lo mismo: si bien es la misma NP300 que se vende en Chile y llega desde México, la galardonada acaba de iniciar producción en Córdoba. Finalmente, el Toyota Yaris galardonado se fabrica en Brasil, mientras que a Chile arriba dsde Tailandia.

El jurado

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Federico Bossio (Motorweek), Hernando Calaza (Autocosmos), Mariano Colombo (DeMotores), Luis Correa (Diario El Día), Diego Cúneo (Diario La Nación), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Gustavo Chevalier (Kilómetros), Santiago Di Pardo (MinutoMotor.com.ar y RPM El Cronista), Martín Echaide (Diario La Prensa), Guillermina Fossati (iProfesional), Thomas Harpe (Power Sport), Christian Kleinberg (Motorweb), Norberto Lema (Driving Argentina), Héctor Losino (Motores a Pleno), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Felipe McGough (Fox Sports), Carlos Muñoz (Motor Test), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (Diario La Voz y Motriz), Mauro Osorio (CarsDrive y Diario Perfil Córdoba), Andrés Perez Loizeau (Vision Motor), Sebastián Ramos (América 24), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Miura), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Gastón Vanini (Auto en Acción) y Damian Weizman (CuyoMotor).

 

¿Qué opinas? Cuéntanos