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¿Se acerca la Nissan Terra a Latinoamérica?

La firma nipona lanza comercialmente su SUV construido sobre la plataforma de la NP300.

¿Se acerca la Nissan Terra a Latinoamérica?

Pareciera que los SUV construidos sobre chasis de camionetas están de moda, o terminan siendo muy rentables para las fábricas, que aprovechan la línea de producción específica para la pick-up que ya tiene  ontada y en funcionamiento.

En Chile tenemos hoy a la Mitsubishi Montero Sport, la Toyota Fortuner y la Chevrolet Trailbazer, dignos modelos de siete plazas fabricados sobre los cimientos de la L200, la Hilux y la Colorado, respectivamente.

Y creemos que más pronto que tarde arribará también la recién estrenada Nissan Terra, un nuevo SUV fabricado sobre la muy versátil NP300, que además de darle vida a este nuevo todoterreno, sirve de guía para las pick-ups de Renault y Mercedes-Benz.

La Nissan Terra se produce por ahora en Tailandia, en la misma planta de la NP300, y desde su trompa hasta el pilar B son más o menos similares. A partir de ahí gana un carrozado nuevo que permite albergar tres corridas de asientos.

Mide 4.882 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.835 mm de alto y tiene entre ejes 2.850 mm, dejando un despeje al piso de buenos 225 mm. 

El interior eleva el nivel de construcción y materiales, mientras que bajo el capó ofrece los mismos motores turbodiésel 2.3 litros con 160 y 190 caballos de fuerza.

¿Por qué creemos que la nueva Terra se acerca a nuestra región?

Básicamente, porque el modelo se presentó oficialmente en China en abril pasado, y se ha puesto a la venta en varios mercados asiáticos, incluyendo Filipinas. Y ahora se estrena en Tailandia, todos mercados ávidos de SUV y que cuentan con la pick-up japonesa.

¿Será un prámbulo de que se viene pronto a la planta de México, y quizás a la de Argentina?

Seguro la veremos en Chile en 2019.

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