Vende tu auto
Autoshows

Nissan Terra 2019, el SUV creado de la NP300

Se trata de un todoterreno para 7 pasajeros que hereda toda la personalidad off-road de la pick-up nipona.

Nissan Terra 2019, el SUV creado de la NP300

A finales de la década de los 90 conocimos a el Nissan X-Terra, un robusto SUV que al estar construido sobre la plataforma de la pick-up Terrano D22, ofrecía unas elevadas capacidades todoterreno. Ello, junto a una estética aventurera, con colores llamativos, barras en el techo, molduras plásticas, etc, hicieron que en sus dos generaciones resultara un modelo altamente atractivo para los amantes de las aventuras y las actividades al aire libre. Lamentablemente, el modelo nunca arribó a Chile.

Pues bien, con el ocaso de los tradicionales todoterrenos construidos sobre un chasis de largueros, parecía que no volveríamos a ver un sucesor directo de ese modelo, pero Nissan sorprende y presenta las primeras imágenes de la nueva Terra (sin la X inicial), que prácticamente retoma al pie de la letra la fórmula de su antecesor, solo que se adapta a los tiempos y necesidades que en la actualidad exigen ciertos mercados globales.

En cuanto al apartado estético se refiere, prácticamente puede definirse como una NP300 carrozada, donde el frontal luce prácticamente idéntico al de su donante, la afamada pick-up que a Chile arriba desde México. Pero es a partir del pilar B donde comienzan las principales diferencias, siendo la más obvia la incorporación de un respectivo techo de diseño propio y la eliminación de la caja de carga.

Puertas adentro, la Nissan Terra 2019 sigue la misma tónica que el exterior, por lo que no niega su parentesco con la camioneta. De hecho, la principal diferencia es que el espacio de carga es sustituido por una cabina con capacidad para albergar tres filas de asientos, ofreciendo un espacio para siete pasajeros. Eso sí, los plásticos se ven resistentes y listos para afrontar un nivel de maltrato superior al de la mayoría de los crossovers modernos.

Debido a que el debut internacional de la Terra 2019 será en abril próximo en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2018, Nissan se ha reservado los datos técnicos. Pero, al menos que haya mayores sorpresas, los motores serán compartidos con los que su hermana pick-up ofrece en diferentes partes del globo, siendo un propulsor turbodiésel 2.3 dCi con versiones entre 160 y 190 Hp la primera opción.

Por el momento, la nueva Nissan Terra es un producto pensado para los mercados asiáticos, pero si tomamos en cuenta que la marca afirma que llegará a otras latitudes del planeta, no demoraremos en escuchar que comienza a fabricarse en México, y que por lo mismo arribará a Chile, aunque para ello haya que esperar hasta 2019. 

 

Esaú Ponce recomienda