Después de años de anuncios y postergaciones, Nissan lanzará finalmente el Leaf en Chile. Lo hará en el último trimestre del año, a un precio que por ahora no está definido, pero que según comentaron ejecutivos regionales de la marca, será “muy atractivo”.
El anuncio del arribo comercial del auto eléctrico más vendido en el mundo se realizó en el marco del evento Nissan Futures, evento realizado en Sao Paulo (Brasil), donde la marca mostró a un centenar de periodistas de Latinoamérica sus propuestas tecnológicas denominadas Nissan Intelligent Mobility.
Nissan confirmó que para este año, el Leaf estará disponible en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico, además de Chile, dejándose para una segunda etapa los mercados de Panamá y Perú.
El Leaf es el vehículo insignia del Nissan Intelligent Mobility, según el presidente de Nissan América Latina, José Luis Valls: “Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes”.
La nueva generación de Nissan Leaf fue develada en Japón en septiembre de 2017 y estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. El Leaf es por lejos el vehículo eléctrico más comercializado en el mundo, con más de 300.000 unidades entregadas desde su debut mundial en 2010.
El Leaf de segunda generación ofrece un diseño más dinámico, mayor potencia y más autonomía, así como el debut del sistema e-Pedal, que reduce el estrés del conductor al permitirle conducir con un solo pedal.