Vende tu auto
Autos ecológicos

Estas son las marcas que han vendido más autos eléctricos en 2020

Este ranking da a conocer a las firmas más exitosas en la venta de vehículos electrificados en el primer semestre del año.

Estas son las marcas que han vendido más autos eléctricos en 2020

De acuerdo con los registros de IHS Markit, Tesla ha sido la marca que más autos eléctricos vendió en todo el mundo en el primer semestre de 2020.

Es tal la popularidad de la compañía liderada por Elon Musk, que aún sumando los modelos híbridos enchufables, uno de cada cinco modelos electrificados vendidos en el planeta en la primera mitad de 2020 fue un Tesla, con un 21% de participación en el mercado de vehículos electrificados a nivel mundial.

Dentro del conteo de las marcas de autos que más autos eléctricos vendieron en el mundo, Volkswagen y BMW tienen un 7% de participación de mercado mundial. Y por debajo de ellas se ubican Volvo, Renault, Hyundai, BYD, Kia y Audi, todas ellas con un 4%. Lugares más atrás se situan Peugeot y Mercedes-Benz con un 3%, respectivamente.

En el mercado europeo, el podio de ventas de vehículos electrificados fue para BMW, Volkswagen y Tesla, cada una con un 10% de penetración en los seis primeros meses de 2020, mientras que por detrás se situaron Renault y Volvo, ambas con un 8% de cuota de mercado.

Luis Hernández del Arco recomienda