Vende tu auto
Industria

El nuevo SUV de Volkswagen llega en 2021

Los directivos de la marca confirman que Proyecto Tarek que se producirá en Argentina, aunque no se llamará así.

El nuevo SUV de Volkswagen llega en 2021

Pese a la pamdemia, los planes industriales del proyecto Tarek que producirá un SUV en Argentina siguen en pie, según lo confirmaron a Autocosmos los ejecutvos Thomas Owsianski (CEO y Presidente VW Group Argentina), Guillermo Fadda (Vicepresidente de ventas y marketing ) y Angie Stelzer (directora de Asuntos Corporativos).

El primer semestre de 2020 arrancó para Volkswagen la renovación de su logo y la develación en Brasil del nuevo Nivus, una especie de SUV tipo coupé en el segmento del Polo. Y ahora, todo se concentra en el nuevo proyecto industrial denominado Tarek. Para ello, la planta argentina de Pacheco se está preparando arduamente.

¿Qué es?

El denomiando Proyecto Tarek es un SUV que se va a fabricar en China, Rusia, México y Argentina, y si bien no será identico y tenga nombres distintos, la plataforma y muchas piezas son comunes. El modelo utilizará la plataforma MQB A, que es la misma del Golf y de los recientemente lanzados Seat Ateca y Skoda Kodiaq, por lo que hablamos de un modelo que se ubicareá entre el T-Cross y el Tiguan.

Guillermo Fadda: "En unas cuantas semanas vamos a enviar un comunicado donde vamos a develar el nombre del SUV. Tenemos muchas ganas de dejar de hablar de proyecto Tarek y llamarlo por su nombre de venta. Pero te puedo confirmar que el nombre no será Tarek".

"El hecho positivo es que con la inversión de USD 650 millones, ahora tenemos en Pacheco la plataforma global más moderna de Volkswagen, la MQB. Esta base es muy flexible y permite crear productos muy diferentes. Vamos a ver, tenemos que analizar el futuro del mercado, para ver si lanzamos un segundo modelo, como podría ser una pick-up. Primero tenemos que lanzar el Tarek, todavía queda mucho trabajo por hacer con ese producto".

Los ejecutivos indican que la producción comenzaría a fines de año, para lanzar comercialmente el modelo en la región recién en 2021.

¿Qué va a pasar con la Amarok argentina?

Thomas Owsianski: "Es una alianza más grande entre Ford y VW, no solamente por pick-ups, también por vehículos eléctricos, autónomos y más. Hay una comunicación oficial de prensa y hoy no puedo decir nada. Quizás en uno o dos meses pueda comunicar más. La alianza global continúa".

Hernando Calaza recomienda