Hoy, no podemos imaginar un Volkswagen sin un Audi. Simple y sencillamente, es una pieza clave dentro del grupo VAG, y que le ha permito rivalizar en el segmento premium contra BMW y Mercedes-Benz. No por nada, es una referencia en el mercado de autos de alta gama.
Y es que Audi está completamente ligada a Volkswagen, aunque en realidad había un pequeño cabo suelto que había que resolver: un diminuto porcentaje de la propiedad de la marca de los cuatro anillos que no pertenecía al Grupo VAG.
Hasta ahora, Volkswagen tenía el control del 99,64% de las acciones de Audi, y ahora anunció que adquirirá el 0,36% restante. Se desconoce quién resguardaba este pequeño valor, pero la transacción se realizará este mismo mes de agosto, en una operación valorizada en 230 millones de euros.
Así, Volkswagen controlará el 100% de Audi. De seguro, no habrá cambios con respecto a lo que actualmente conocemos, y hasta podría parecer una operación de rutina, pero se seguro los alemanes saben algo que nosotros no. El mundo corporativo, “no se dan pasos sin huarache”.