Vende tu auto
Tecnología

El bus con tecnología BioSafe de Marcopolo llega a Chile

Para viajes en tiempos de pandemia, se requieren medidas especiales y Marcopolo diseñó una cabina con elementos tecnológicos pensados para combatir el COVID-19. Hoy, este bus ya está en Chile.

El bus con tecnología BioSafe de Marcopolo llega a Chile

Hace unas buenas semanas atrás, te contamos acerca del nuevo bus con tecnologías BioSafe de Marcopolo, pensado para dar mayor tranquilidad a quienes necesiten viajar en estos tiempos de pandemia. No recomendamos por ningún motivo hacer algún tipo de viaje que no sea estrictamente obligatorio para actividades de primera necesidad, pero si realmente debes hacerlo, al menos ya existirán buses acondicionados para estos nuevos tiempos. Además, retomar los viajes post pandemia será un proceso paulatino y con ciertos temores. Como referencia, el rubro del transporte de pasajeros ha caído un 67%.

Los buses de Marcopolo con tecnología BioSafe, cuentan con tres corridas individuales de asientos (1x1x1) para mantener la debida distancia social entre los pasajeros, característica que puede revertirse y transformarse en hileras tradicionales si el cliente lo requiere (2x2). Además, es adaptable tanto a buses de uno y de dos pisos.

Otras de las tecnologías presentes en los buses BioSafe incluyen, aire acondicionado con luz ultravioleta (cuyas lámparas tienen una vida útil de aproximadamente 8.000 horas) que renueva y purifica el aire que ingresa a la cabina; cortinas antimicrobianas entre asientos; dispensador de alcohol gel en la entrada del baño y en la puerta de acceso al primer y segundo piso del bus; baño con sistema de radiación UV-C que promueve la desinfección del aire y las superficies, dejando inactivo el material genético de los virus y las células bacterianas; luces individuales con sensor de movimiento y barreras físicas para el cuidado del chofer. Estas tecnologías no son propias de un solo modelo, sino que pueden incorporarse a otros buses de Marcopolo, sean nuevos o usados.

“Con la renovación ambiental del equipo de aire acondicionado, para buses y taxibuses de un piso, junto al uso de radiación UV-C, y la adopción de todas las precauciones de limpieza, la probabilidad de que el virus circule dentro del bus es prácticamente cero”, aclara el Gerente Comercial de Epysa Buses (representantes de Marcopolo en Chile), José Antonio Guarachi.

Las pruebas de medición para comprobar la eficacia antimicrobiana de la radiación ultravioleta instalada en el aire acondicionado del autobús, fueron realizadas por el Laboratorio de Microbiología de la Clínica de la Universidad de Caxias do Sul con la colaboración de la Universidad Federal de Santa María -ambas de Brasil-.

“Queremos garantizar trayectos aún más seguros para los pasajeros, brindando la confianza que requieren los nuevos tiempos, donde las incertidumbres son muchas, pero la certeza de un viaje sin riesgos de contagios, en un ambiente saneado, puede hacer la diferencia”, concluye Guarachi.

Sabemos, gracias a nuestros colegas de MT Motores, que ya hay una flota completa de 13 buses BioSafe con doble piso en el país, los que serán operados por Andimar VIP.

Jorge Beher recomienda