Cada vez que Mercedes estrena una nueva generación del Clase S, no solo causa expectación por el nivel de lujo e ingeniería que ostenta, sino que también por las innovaciones y soluciones que debutan. Mercedes-Benz siempre asoma con alguna primicia en su buque insignia, la cual marca la diferencia con sus rivales.
Del Clase S ya sabemos algunas cosas, en especial, parte de como se verá en su interior, puesto que se han filtrado bastantes imágenes. El foco estará puesto en la tecnología y comunicación, por lo que en su consola central domina una enorme pantalla vertical para manejar prácticamente todo en este auto. Pero no es ni de lejos el único truco de este Clase S.
En 1995, debutaron los Clase S con ESP. Hoy es uno de los elementos más importantes en cuanto a seguridad. Quien sabe, en un futuro los airbags frontales de plazas traseras también se masifiquen.
En un comunicado oficial, Mercedes anunció que este miércoles, harán una presentación sobre algunos de los elementos de seguridad que debutan en este modelo, tal como alguna vez fueron los airbags frontales o el ESP. En este caso, Mercedes Benz introducirá el primer airbag frontal para asientos traseros de la historia, el cual va montado por detrás de los respaldos de los asientos delanteros. Este dispositivo es bastante particular, puesto que fue desarrollado con un concepto de funcionamiento diferente al de los airbags frontales, en especial porque tiene que adaptarse a las sillas de niños. Se combina con un cinturón inflable, prometiendo un nuevo estándar en protección. Su diseño es muy particular, en forma de U, lo que ayuda a amortiguar impactos laterales.
Junto a los detalles de este airbag trasero, Mercedes también aprovechará el vuelo para mostrar la nueva función de su programa PRE-SAFE, llamado Impulse Side, el cual trabaja en conjunto con varios otros sistemas del auto para mitigar lesiones y mayores daños en colisiones laterales. Este sistema usará radares laterales para detectar impactos, puede ajustar los cojines de aire en los asientos rápidamente para que los ocupantes estén un poco más cargados hacia el centro del auto y elevando el despeje del auto con el sistema E-ACTIVE BODY CONTROL para que las estructuras inferiores, que son más rígidas que las de las puertas, se lleven la mayor parte del impacto, aumentando la seguridad.
Esta presentación es parte de una serie de tres capítulos llamados "Meet the S-Class: DIGITAL" donde Mercedes adelantará detalles del Clase S. El 8 de julio presentaron un capítulo sobre el sistema multimedia MBUX y el próximo capítulo, estará inspirado en el lujo y el confort, a anunciarse el 12 de agosto de este año.