Volkswagen ha apostado fuertemente por las nuevas alternativas de movilidad, y tras el éxito obtenido con el VW ID.3 y el esperado lanzamiento del ID.4, el fabricante nos deja ver que su ofensiva eléctrica apenas comienza.
Según nuestros colegas de CarMagazine, este nuevo compacto eléctrico que muchos han bautizado como ID.1, estaba planeado para debutar de manera oficial en el año 2023, y por cuestiones de pandemia tendrá que ser aplazado.
La nueva fecha parece ser en 2025, tiempo suficiente para que Volkswagen replantee cada detalle que lo haga ofrecer un producto atractivo y eficiente, que se replique en su nueva línea de autos eléctricos.
El mini eléctrico llegaría básicamente para sustituir el espacio que deja el Volkswagen e-Up, pues según palabras del CEO de Volkswagen, Raff Brandstatter, la marca ya no hará uso de plataformas pensadas para los modelos de combustión. La idea es utilizar la arquitectura MEB para la fabricación de nuevos modelos eléctricos. ¿Será eso la crónica de una muerte anunciada para el e-Up? Ya lo veremos.
Por otra parte, también mencionó que esto contribuirá a una importante reducción de costos de fabricación, que impactará directamente en el valor del producto, haciéndolo sumamente competitivo dentro del segmento A, en donde también milita el nuevo Honda e.
El paquete de baterías a incluir será a elección del comprador, y se ofrecerán dos opciones para poder equipar a tu nuevo ID.1. La primera es una de 24 kWh y la otra una de 36 kWh, ambas enfocadas a la movilidad urbana y el tránsito citadino, logrando entre 200 y 300 kilómetros de autonomía, respectivamente.
El precio de entrada del nuevo Volkswagen ID.1, sería de $20.000 euros, es decir, aproximadamente 18 millones de pesos. Nada bajo para ser un vehículo de acceso, por muy eléctrico que éste sea.