Autos ecológicos

IZERA, de Polonia con amor

La naciente firma de autos eléctricos nos muestra lo que sería su primer modelo.

IZERA, de Polonia con amor

El segmento de los autos eléctricos ha logrado que la oferta de marcas a nivel mundial continúe en crecimiento, y países que incluso podíamos jurar que no serían protagonistas dentro de la industria, han estado empujando fuerte para ofrecernos nuevas propuestas de diseño, estilo y equipamiento.

Europa no quiere quedarse atrás en esta ambiciosa carrera, y Polonia levanta la mano para ofrecernos su interpretación de como deberían ser los autos eléctricos, en donde de la mano del fabricante IZERA y Electromobility Poland, han creado sus dos primeros conceptos que ya se encuentran en su fase final de desarrollo.

El objetivo más claro es el de ofrecer vehículos impulsados por electricidad a un precio realmente competitivo, con el firme compromiso de poblar de estos autos sus ciudades, para después comenzar a desplazar su mercado hacia otros países y continentes.

Por el momento, IZERA nos deja ver sus primeros prototipos: un hathback compacto y un SUV con los códigos internos T100 y Z100. El diseño creado por la compañía Torino Design, presenta un estilo moderno, afilado y con un frontal que me recuerda mucho al futuro Alfa Romeo Tonale. Los faros delanteros vienen acompañados de tecnología LED, creando una sinergia lumínica con la parrilla, replicando el mismo diseño para la zaga.

Al interior de ambos, localizamos un tablero con dos pantallas, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, además de un sistema de climatización y cargador inalámbrico para teléfonos y una palanca de cambios montada sobre una superficie que da la impresión de ser flotante.

Como podremos ver, el diseño es simple y minimalista, presumiendo un elegante color blanco como parte de las numerosas configuraciones que promete la marca polaca.

Además, tanto el SUV como el compacto están montados sobre una plataforma con chasis de cama plana, que fue desarrollada en conjunto con los alemanes EDAG Engineering, acoplando el paquete de baterías en la parte central para lograr una mejor distribución de pesos, cuestión que, también contribuye a mejorar el espacio interior y de carga.

Por el momento no sabemos mucho de medidas o especificaciones técnicas, pero lo que sí conocemos es que se hará uso de baterías de ion litio de dos niveles de capacidad, con una autonomía de hasta 400 kilómetros para la de mayores prestaciones.

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