Aunque empleará los motores eléctricos de Volkswagen Group en sus futuros vehículos, Bentley decidió emprender su propio camino desarrollando un sofisticado sistema de alto desempeño.
Denominado como OCTOPUS -Optimised Components, Test and simulatiOn, toolkits for Powertrains which integrate Ultra high-speed motor Solutions (Componentes optimizados, prueba y simulación, herramientas para trenes de potencia que integran soluciones de motores de ultra alta velocidad)-, este sistema eléctrico está compuesto por dos motores, el sistema de gestión electrónica y la relación de transmisión.
Asimismo, este sistema de Bentley destaca por prescindir de las tradicionales bobinas de cobre que portan la mayoría de los autos eléctricos por un elemento nuevo, no especificado por la compañía. Cuenta con la unidad de transmisión y la electrónica de control integrados, listos para montarse directamente en el eje correspondiente.
Esto quiere decir que emplea un eje electrónico totalmente integrado, mismo que está libre de imanes de tierras raras -un poderoso imán permanente hecho con aleaciones de elementos químicos-.
Este innovador sistema eléctrico, que todavía está en desarrollo, hará su aparición en 2026 cuando Bentley ponga a la venta su primer modelo cero emisiones.