Vende tu auto
Autos ecológicos

Bentley se enfoca exclusivamente en autos eléctricos

El plan Beyond 100 de la marca británica despide a los enormes motores de 8 y 12 cilindros.

Bentley se enfoca exclusivamente en autos eléctricos

Bentley Motors ha dado a conocer su plan estratégico Beyond 100, donde anuncia su conversión de un fabricante de automóviles tradicional a uno de modelos eléctricos de lujo. 

Con la promesa de ofrecer un lujo verdaderamente ecológico, Bentley reinventará todos los aspectos de su negocio para convertirse en una organización neutral en emisiones de carbono de a partir de 2025.

Este objetivo está impulsado por un programa de transformación en todas las operaciones y productos de Bentley, en el se incluye cambiar su gama de modelos, que se transformará en una de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables para 2026, y autos totalmente eléctricos únicamente para 2030.    

Por medio de esta estrategia, Bentley se despide de una larga tradición de ofrecer modelos con enormes motores a gasolina. De hecho, en la actualidad, es el mayor productor mundial de bloques de 12 cilindros.   

Durante el camino a convertirse en una marca de autos eléctricos, Bentley ofrecerá en 2023 su primer modelo híbrido plug-in, mientras que en 2025 incursionará en la movilidad totalmente eléctrica.

Tras la introducción de estos primeros modelos ecológicos, Bentley ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos e híbridos plug-in en 2026. Y como se mencionó líneas arriba, para 2030 solo producirá y venderá autos electrificados.

Además, el plan Beyond 100 de Bentley busca que la producción sea 100% ecológica. Para ello, en 2019 Bentley convirtió su planta de Crewe en la primera fábrica de automóviles de lujo en el Reino Unido en ser certificada como carbono neutral.

Para fines de 2025, la compañía perteneciente al Grupo Volkswagen tiene la intención de reducir el impacto ambiental de su fábrica centrándose en el consumo de energía, las emisiones de CO2, las aguas residuales, el uso de solventes en el proceso de pintura y convirtiéndose en plásticos neutros. 

Esto resultará en una fábrica climáticamente positiva para 2030, reduciendo activamente los niveles de carbono en la atmósfera, mientras que en paralelo el negocio invierte en proyectos de forestación y energía renovable.   

Más allá de los autos electrificados 

Además de acelerar el viaje del producto hacia la electrificación, Beyond 100 abre una nueva era para la división personalizada Mulliner, que por ahora tiene una estructura de tres carteras que comprende Mulliner Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt. 

El Bacalar recientemente revelado significa el comienzo de esta nueva era como el primer miembro de la familia Mulliner Coachbuilt, e incorpora elementos de los materiales sostenibles mostrados en EXP 100 GT.

Bentley está construyendo una red de servicios conectados individualmente al cliente que se logra a través de la visualización del producto, la creación conjunta y un viaje digital.

Luis Hernández recomienda