Suma y sigue. La caída significativa en la demanda de autos eléctricos sigue impactando en los fabricantes, y cada vez son más los que retrasan o flexibilizan sus estrategias de electrificación.
La última de ellas es Bentley, que en 2020 había presentado su plan estratégico llamado Beyond 100, en el que anunciaba que lanzaría sus primeros modelos eléctricos en 2025 y sería totalmente eléctrica en 2030. Pues ya no más.
En una actualización del plan llamado ahora Beyond 100+, las fechas se mueven de 2030 a 2035, y en tanto, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca se revelará recién en 2026.
Será un SUV urbano de lujo, diseñado, desarrollado y producido en Crewe. No se sabe aún si será un será un modelo híbrido enchufable (PHEV) o totalmente eléctrico (BEV), pero la marca promete lanzar uno cada año durante la próxima década, hasta que desde 2035 sólo nazcan modelos eléctricos.
Los modelos Continental GT Coupé y Convertible, y el Flying Spur, se ofrecen ahora exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido V8 enchufable.Bentley extenderá el ciclo de vida de esos modelos PHEV hasta 2035.