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Bentley despide en Chile el motor V8 biturbo del Continental GT con sólo tres unidades del Edition 8

Previo a la llegada de la nueva configuración híbrida enchufable (PHEV) del Continental, la firma británica presenta esta variante especial que marca el fin de una era. A Chile llegará en variantes coupé y cabrio.

Bentley despide en Chile el motor V8 biturbo del Continental GT con sólo tres unidades del Edition 8

Bentley empieza a decir adiós en Chile a la era de su motor a gasolina de 4 litros biturbo con ocho cilindros en V, con la presentación de la edición especial de despedida del Continental GT Edition 8 en variantes coupé (dos unidades) y cabriolet (GTC) (una unidad). Pensada para el mercado norteamericano, esta edición exclusiva, contó con la intervención del departamento de personalización Mulliner, puesto que presenta una serie de elementos diferenciadores respecto de ejemplares convencionales del modelo. Desde 2012 a la fecha, se han entregado más de 53 mil unidades con este bloque motriz, que permanecera en el SUV Bentayga hasta nuevo aviso.

No olvidemos que el que el Continental GT presumió haber sido el primer vehículo de serie cuya carrocería fue elaborada gracias a la tecnología de alta precisión “superforming”, que consiste en calentar el aluminio a 500°C. Este método permite a los diseñadores reproducir líneas más pronunciadas, complejas, robustas y esculpidas.

Externamente presenta un acabado exterior brillante de la especificación Blackline, parrila en acabado negro brillante, luces LED oscurecidas, generosas llantas de aleación aro 22, en diseño de 5 radios dobles con acabado pulido ondulado, emblemas Edition 8 en ambos pasos de ruedas delanteros.

Por dentro encontramos “lo mejor de lo mejor" como lo son sus asientos Comfort Specification, la aclamada pantalla giratoria de Bentley y costuras en contraste, luces LED de bienvenida, el motivo Edition 8 se puede encontrar como emblema bordado en los respaldos de los asientos, así como grabado en los estribos.    

El motor de combustión interna V8 ha desempeñado un papel fundamental en el corazón de muchos Bentley durante los últimos 75 años. El primer motor V8 de la Serie L se introdujo en el S2 en 1959, con 180 CV. El V8 de la generación actual produce tres veces más potencia con dos tercios de la capacidad.    

Su corazón está representado por un portentoso motor biturbo de 4 litros V8, que entrega 550 Hp de potencia y 770 Nm de par, en concomitancia con una transmisión automática de ocho relaciones con doble embrague, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 318 km/h, mientras que requiere de apenas 4 segundos para tocar los 100 km/h, las casi 2.2 toneladas de peso de este lujoso coupé.

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