
Bentley cumplió 20 años con el afamado motor W12 de doble turbo, y apenas en 2024 se empezó a usar el V8, el que hoy presenta una configuración adicional híbrida enchufable (PHEV) que la que se estrenara en el Continental GT Speed.
Al igual que el primer sistema PHEV de Bentley, este nuevo tren motriz utiliza el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero acoplado a un sistema híbrido enchufable más moderado, lo que da el banderazo de salida al plan de lanzar 10 modelos electrificados durante la próxima década.
Denominado internamente Híbrido de Alto Rendimiento, desarrolla 671 Hp y 929 Nm de torque, un poco menos de los 782 caballos y 999 Nm del Híbrido de Ultra Rendimiento. Sin embargo, a pesar de ser el V8 PHEV menos potente, el nuevo sistema de propulsión híbrido ofrece una mayor potencia que la variante final del W12, con 650 Hp y 899 Nm de torque.
Más potencia y mejor rendimiento que un W12
En el caso de los Continental GT y GTC convertible, el motor logra el 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,8 segundos, respectivamente. Gracias a la batería de 25,9 kWh, el PHEV puede recorrer hasta 85 km en modo exclusivamente eléctrico (82 km en el caso del Cabrio).
En el Flying Spur, el tiempo de 0 a 100 km/h de la nueva edición híbrida de alto rendimiento es de 3,8 segundos y se espera una autonomía eléctrica de poco menos de 80 km.
Con el lanzamiento de esta motorización también vine un rediseño de ambas gamas, pues incluyen tanto versiones básicas como acabados Azure, que suma algunos toques de negro brillante en las parrillas, molduras cromadas y llantas de 22 pulgadas. En el interior incluye bordados con acabado Azure formando rombos acolchonados en las tapicerías.