El Continental GT es uno de los vehículos más exitosos de Bentley, un modelo que conquistó al mercado no sólo por su alto nivel de lujo y desempeño, sino especialmente su hermoso diseño. Un coupé que destila elegancia y deportividad como pocos modelos semejantes en el mercado, y además con una variante de alto desempeño llamada Speed.
Este año se estrenó la cuarta generación del modelo, tanto en variantes coupé como descapotable, y también en versión Speed, con el objetivo de reforzar su posicionamiento como un gran turismo de alto desempeño y con un manejo excepcional. Y alinéandose con los nuevos tiempos, estrenó un tren motriz híbrido denominado Ultra Performance Hybrid, que se toma directamente de Porsche.
Aprovechando que el Continental GT Speed estaba nominado a mejor auto deportivo en los World Car Awards 2025, y viajamos hasta Los Angeles y nos pusimos tras el volante de este nuevo deportivo británico.
Bentley Continental GT Speed: características
La base de este nuevo tren motriz es un motor V8 Twin Turbo de cuatro litros que genera 600 Hp de potencia, unido a un motor eléctrico que entrega 190 Hp y 450 Nm adicionales. El sistema en su conjunto eroga 782 caballos de fuerza y 1.000 Nm de torque, siendo el Bentley de calle más poderoso lanzado a la fecha.
Con estos datos, la aceleración de 0 a 100 km/h queda en 3,2 segundos, al tiempo que Bentley anuncia que podrían recorrerse hasta 859 kilómetros con un solo tanque de gasolina (obviamente, en un modo de manejo muy eficiente), y tiene 81 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, pues cuenta con una nueva batería de 25,9 kWh de capacidad.
La transmisión es automática de doble embrague y 8 velocidades, y tiene el motor eléctrico alojado en la misma carcasa de la caja. Esta se une a un sistema de tracción integral inteligente, que va repartiendo la potencia de forma selectiva en cada eje para mejorar el desempeño dinámico, lo que se añade a sistemas dinámicos como el torque vectoring control, un diferencial trasero deportivo, eje trasero direccional y un reparto de pesos 49:51.
Además, hay un nuevo chasis llamado Bentley Performance Active Chassis, que integra un sistema de suspensión activa antiroll, que utiliza motores de 48V para reducir al mínimo las transferencias de peso en aceleración, frenado y cambios de dirección, ofreciendo un auto muy estable.
Los amortiguadores son de doble cámara, ofreciendo un confort único, así como un gran control en manejo deportivo, permitiendo además, más opciones de ajustes.
En cuanto al diseño exterior, sigue siendo uno de los autos más bellos diseñados, aunque esta apreciación muy personal es absolutamente subjetiva. El estilo de esta cuarta generación acentúa más las líneas maestras del modelo, con guardabarros traseros ensanchados, parrilla frontal grande separada de los faros redondos, línea de cintura alta y una curvatura del techo que me parece perfecta.
Si lo vemos por dentro, se nota que es un auto muy bien trabajado y cuidado en su construcción, y que se preocupa como pocos los detalles. El interior está inspirado en el sector de la moda, pero suma una serie de atributos tecnológicos que se exigen en estas épocas.
La puerta es enorme y los asientos son tipo butaca, aunque enfocados en ser cómodos y lo suficientemente blandos como para no querer bajarse nunca. Tienen 20 ajustes distintos (eléctricos, obvio) e integran una programación llamada Wellness, que busca la mejor postura del asiento y entregar una serie de tipos de masajes que, la verdad, son muy agradables.
La sensación de lujo no es tanta en el interior, e incluso podemos encontrar algunos plásticos que nos hacen dudar un poco. Pero todas las zonas de tacto son impresionantes, con una hermosa combinación de tonos azulinos en esta edición First Edition que pudimos manejar en California. Es definitivamente un auto bien construido y de materiales seleccionados.
Como ya es una costumbre, la pantalla multimedia se oculta en el tablero, dejando ver tres elegantes relojes cuando el monitor de 12,3 pulgadas está escondido. El clúster también es digital y configurable, y hay conectividad inalámbrica a teléfonos.
Como buen deportivo europeo, los espacios para dejar cosas no abundan, pero hay suficientes como para no tener que quejarse.
Hay muchos botones y perillas, algunas cromadas en serio, y una posición de manejo baja y muy deportiva.
Bentley Continental GT Speed: impresión de manejo
Esta versión utiliza el mismo sistema híbrido que pudimos probar en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, y me pareció más deportivo en el modelo alemán que en el británico, pero este último se lleva las palmas por las sensaciones que genera. Buen sónido de los escapes, sensación de aplomo y agilidad, alta velociodad.
El Continental GT híbrido no es precisamente ligero. Pesa 2,5 toneladas, pero la verdad hay que forzarlo mucho para que el peso te empuje hacia el lado. Es muy ágil de conducción y sumamente rápido en aceleración, pero puede controlarse como si fuera un bello gran turismo en medio de la ciudad. Quizás si su mayor gracia es esa: confort y usabilidad en el día a día, y deportividad máxima en carreteras.
Para detener este gran peso, el coupé cuenta con grandes frenos que hacen su trabajo de manera admirable, con cálipers de 10 pistones adelante, que permite ganar mucho en suavidad, consistencia y capacidad.
Al ser un híbrido enchufable, podemos partir en modo eléctrico puro, y el V8 sólo se activa cuando se pisa fuerte el acelerador o superamos cierta velocidad en modo híbrido. Y cuando arranca, lo hace con un enorme caudal de potencia y capacidad de aceleración. Es rápido desde cero y es rápido en recuperaciones a media y alta velocidad. Y puede llegar hasta muy rápido (330 km/h), que es mucho más de lo que pudimos probarlo.
El Continental GT Speed cuenta con la misma arquitectura de suspensión, pero estrena amortiguadores con cámaras de aire nuevas, mejorando el confort de marcha en ciudad, la aislación de lo que ocurre bajo las ruedas, y una calidad de rodado sobresaliente en manejo deportivo. Hay sensación de aplomo, las ruedas muerden bien y es capaz de doblar mucho más de lo que se espera por su peso.
La mejor descripción de este modelo es un automóvil de lujo para la alta velocidad.