Es increíble la forma en la que han evolucionado videojuegos, consolas y accesorios. Hay un control prácticamente para cada uno, o por lo menos, se le acerca. Hay otros que son ya muy específicos para el tipo de videojuego o consola, tal como es el caso del nuevo “juguete” de Fanatec destinado y pensado para todos los amantes del motorsport, gamers de la PlayStation o PC, pero sobre, todo para todos los entusiastas -o no- de Bentley.
Podium Steerin Wheel Bentley GT3 es el nombre de este volante desarrollado junto con la marca, por lo que funciones, diseño, y ergonomía están más que cerca de la realidad, sin mencionar que es el volante -como tal- más avanzado para un videojuego, comercialmente disponible.
Si bien una de sus virtudes es el gran parecido, sus especificaciones son sorprendentes y seguramente un gamer con mucho “recorrido” podrá extrarle todo el potencial:
- Carcasa de fibra de carbono
- Empuñaduras de alcantara
- Pantalla de 3.4” en el centro del volante
- Indicadores digitales en pantalla para velocidad, cambios, tiempos de vuelta y mapas
- Perillas de control en fibra de carbono y aluminio
- Sistema quick shift QR2 Pro Wheel-Side idéntico al que usan los volantes profesionales
Un interesante detalle de este volante, aparte de sus luces personalizables y su homologación FIA, es una pieza desmontable que completa la parte inferior del volante, en caso que no te acomode el formato completamente recortado. Esta fue una sugerencia del mismísimo piloto -y leyenda-, Rhys Millen, dos veces campeón de Pikes Peak y además dueño de dos récords vigentes en diferentes categorías, entre muchos otros logros.
El volante cuesta USD 2.000 e incluye un soporte especial para que puedas exhibirlo con tus amigos como la joya que es.
Podium Steering Wheel Bentley GT3 Video Guide