El último lanzamiento del año en Chile es la nueva generación del Bentley Flying Spur, considerado uno de los sedanes más evolucionados y lujoso del mercado actual. Esta generación se presentó a mediados de 2019 y, tras la salida del mercado del Mulsane, quedó como tope de gama en la marca perteneciente al Grupo Volkswagen.
El nuevo Flying Spur se construye sobre una nueva plataforma modular, como siempre, más rígida y ligera, y utiliza una carrocería construida en aluminio superformado en conjunto con aceros de alta resistencia.
Gracias a esta base, mide 5,31 metros de largo, 1.98 metros de ancho y tiene 3,19 metros entre los ejes, medida que amplía significativamente el espacio en las plazas traseras. La clave está en el adelantamiento del eje delantero, generando la sensación visual de un voladizio más corto y de una cabina mucho más grande.
El nuevo Bentley Flying Spur se ofrece con múltiples opciones de configuración y precios que parten en US$265.000.
Bentley Flying Spur 2021: diseño exterior
El diseño exterior del Flying Spur utiliza muchos elementos nuevos que denotan la transformación que está tendiendo la marca. Si bien es una berlina de tres cuerpos muy marcados y un formato muy señorial, se ve moderno y atractivo, en línea con su hermano menor, el Continental GT.
Este Grand Tourer se ofrecerá en Chile con 17 colores exteriores de serie y otros 13 de gama ampliada que tienen un recargo adicional. Todos ellos se ofrecerá con luces delanteras LED de tipo matricial, con un efecto de cristal tallado totalmente nuevo en la marca.
La parrilla frontal, como suele ser normal en este tipo de autos, es de gran tamaño y muy vertical, y sobre el capó destaca el revidado emblema en forma de B alada, que además es ocultable con sólo presionar un botón.
Bentley ofrecerá dos paquetes exteriores para el Flying Spur: el normal lleno de elementos cromados brillantes, y el Black Line, con todos estos elementos en negro opaco.
Las ruedas de serie tiene una dimensión de 21 pulgadas, siendo opcionales las de 22", con los cálipers negros a la vista (rojos en opción). En la zaga destacan las luces LED envolventes con la B de la marca, y la doble salida de escape ovalada.
Bentley Flying Spur 2021: interior
Puertas adentro se aprecia toda la grandeza de la marca, con un diseño de líneas que fluyen desde las plazas traseras integrando las plazas delanteras y el tablero.
Los materiales son los esperables en Bentley: aluminio forjado, maderas nobles, fibra de carbono, cueros de altísima calidad, unido a lo último en tecnología.
Los marcadores de 12,3" son digitales configurables, y en el tablero destaca una pantalla giratoria de tres lados, que cuendo está escondida muestra el mismo acabado del panel, o enseña la pantalla digital, o un panel de tres relojes analógicos. Justo por abajo destaca el tradicional reloj analógico de Bentley.
Los asientos de nuevo diseño tiene ajustes en 24 parametros, con un tapiz de cuero en forma de rombo tridimensional y costuras a la vista. La marca ofrece hasta 8 tipos de enchapado, 15 opciones de cuero, una opción de interior monotono y dos en opción bitono.
En la parte trasera hay asientos reclinables y con función de masaje, así como iluminación ambiental. Lo más novedoso es la introducción de un control de pantalla táctil para las plazas traseras que se puede sacar y utilizar como un control remoto. Desde ahí se puede controlar el climatizador, sistema de sonido, las persianas de los vidrios y el ajuste de los asientos.
Como buen Bentley, el sistema de sonido de serie ya es espectacular: 650w de salida, 10 parlantes y amplificador de 11 canales. Las opciones son aún mejor: un Bang&Olufsen de 1.500w y 16 altavoces, y un segundo de la marca Naim for Bentley de 2.200w y 19 altavoces.
El techo panorámico doble es opcional.
Bentley Flying Spur 2021: mecánica
Si bien en Europa ya se lanzó un Flying Spur con motor V8, a Chile llega por ahora con el conocido W12 biturbo de 6.0 litros, aunque mejorado respecto de su antecesor. Eroga 635 caballos y 900 Nm de par, asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y al sistema de tracción total.
Con este nuevo motor, el Flying Spur ofrece un 0-100 km/h en 3.8 segundos (-0,3s) y una velocidad máxima de 333 km/h (+15 km/h).
Como novedad, el sedán incorpora ruedas traseras direccionales, el Bentley Dynamic Ride con cuatro modos de conducción, amortiguadores neumáticos ajustables en tres niveles, barras estabilizadoras activas alimentadas de un nuevo sistema eléctrico de 48v.
En cuanto a las asistencias a la conducción, ofrece una cámara infrarroja con visión nocturna, asistencia de tráfico, sensor y advertencia de punto ciego, una pantalla de visualización frontal, punto de acceso Wi-Fi integrado, entre otras.
Bentley Flying Spur