Vende tu auto
Novedades

Continental GT Speed 2022: llega al mercado el súper Bentley

Es el auto más capaz y centrado en performance de todos los tiempos para la marca.

Continental GT Speed 2022: llega al mercado el súper Bentley

A más de 100 años de su fundación, Bentley ha creado el modelo de producción con la mejor dinámica de conducción de su historia: el Continental GT Speed.

Este coupé de tercera generación se basa en una larga tradición de variantes Speed, que se caracterizan por el alto nivel de lujo y rendimiento en un paquete Grand Touring.

De todas las innovaciones que contiene el Bentley Continental GT Speed destaca la nueva dirección electrónica en las cuatro ruedas, el Bentley Dynamic Ride (suspensión adaptativa), y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Además de lo anterior, este Gran Turismo ve mejoras en el sistema de tracción en las cuatro ruedas, en el control de tracción y en la distribución del par.

Todo esto en conjunto hacen que la dinámica de conducción en las curvas y el agarre adicional permitan al conductor lograr un mayor nivel de precisión y confianza.

A su vez, el vehículo puede extraer el máximo rendimiento de la tracción disponible para ofrecer una aceleración y una compostura asombrosas desde el vértice. En el modo Sport, el sistema de gestión de la tracción envía una mayor proporción de potencia al eje trasero para permitir un control aún mayor del acelerador en las curvas.

Junto con estos sistemas, se une la suspensión neumática activa de tres cámaras de Bentley con amortiguación adaptativa y Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48 volts que Bentley fue pionero en el Bentayga y el Continental GT de tercera generación.

Mientras tanto, dependiendo del modo de conducción, el control de estabilidad (ESC) permite al conductor experimentar un nivel de libertad aún mayor antes de que intervengan los sistemas de seguridad del Speed ​​para corregir cualquier anomalía.

Continental GT Speed: rendimiento emocionante

Está equipado con una versión mejorada del renombrado motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley.

  • Potencia: 659 Hp, esto es 24 caballos más que el modelo W12 actual
  • Torque: 900 Nm
  • Transmisión: AT8 doble embrague
  • Tracción: AWD
  • Velocidad máxima: 335 km/h
  • 0-100 km/h: 3,6 segundos

Junto al incremento de poder, la transmisión es dos veces más rápida en el modo SPORT que en el modelo estándar. Esto se combina con un mayor carácter de escape durante el arranque y los cambios descendentes.

Los frenos son discos carbonocerámicos mordidos por pinzas de 10 pistones adelante y 4 pistones atrás, para una frenada más eficaz en velocidad.

En cuanto a su estética, Bentley incluye lo siguiente:

  • Exclusivos detalles exteriores que incluyen llantas Speed ​​de 22 pulgadas y pisaderas deportivas
  • Interior Unique Speed ​​tapizado en piel y Alcantara con 15 colores y 11 combinaciones
  • Introducción del nuevo acabado técnico opcional Dark Tint Engine Turned Aluminum en la consola central

Luis Hernández recomienda