Vende tu auto
Lanzamientos

Bentley Continental GTC 2020 en Chile, un grand tourer de clase mundial para disfrutar sin techo

Los mejores cueros y las maderas mas nobles, se ponen al servicio de un poderoso motor V8 biturbo de cuatro litros, el cual podrás disfrutar a cielo descubierto.

Bentley Continental GTC 2020 en Chile, un grand tourer de clase mundial para disfrutar sin techo

Prácticamente hace un año atrás, Bentley presento las variantes V8 del poderoso Continental, un auto que no requiere introducción alguna y que siempre ha sido considerado un ejemplar modelo a seguir entre los llamados grand tourer; autos grandes y potentes para recorrer grandes distancias, acompañados del mejor lujo. En dicho momento las ventas estarían destinadas exclusivamente a Inglaterra y Estados Unidos, al menos hasta principios del 2020, lo que nos lleva a esta ocasión en la cual nos toca recibirlo en nuestro país.

Las diferencias con el Continental coupé son discretas, pero vale la pena mencionarlas. Lo más evidente claramente es el techo, el cual puedes personalizar en siete colores. Este se abre o se cierra en 19 segundos, de manera automática. Lo segundo, es que por cosas de concepto y de aerodinámica, el GTC no lleva alerón trasero activo. Y lo último, es que las antenas de la radio están aplicadas sobre el parabrisas delantero, lo que significa que se suprime la opción de dotarlo con cristal calefaccionado.

Con respecto al W12 que ya conocemos en Chile, este modelo V8 lleva emblemas diferentes, una salida de escape cuádruple y un diseño más sencillo para las branquias laterales.

Hacia el interior, lo que más llama la atención es que el diseño de la consola se funde con el de las puertas, logrando una apariencia envolvente que se luce de maravilla en el GTC. Esto no es novedad en la linea Continental, pero como puedes andar sin techo, queda a la vista y realza la elegancia del modelo.

Este efecto no tendría el mismo si no fuese por los paneles de madera. Puedes escoger entre una madera Walnut de serie u ocho colores adicionales. Pero también puedes pedir que la sección inferior de la moldura (separadas por un perfil de aluminio), sea en formato "piano black". El tapiz de cuero va a juego con cinco colores de serie y 10 colores opcionales extra a pedido. Con esto, podrás crear el ambiente que tu prefieras. Y si te animas, Bentley ofrece un acabado de aluminio ondulado de 0,6 mm llamado Cotes de Geneve, inspirado en la alta relojería. Incluso puedes personalizar los bordes y biseles de las perillas, las salidas de aire o del reloj, con un acabado diamantado.

Como puedes suponer, el Continental GTC no escatima en tecnología. Así que, tal como el modelo W12, exhibe un cuadro de instrumentos digital de 12,3" donde puedes supervisar el computador a bordo, la navegación y hasta utilizar visión nocturna. A su lado, encontramos la pantalla giratoria de 12,3" para el sistema multimedia, el cual oculta en su reverso tres relojes automáticos para la temperatura, cronometro y brújula. Una tercera sección, permite ocultar todo para un look minimalista y menos ostentoso. Para completar el cartón, no puede faltar la elección entre tres sistemas de audio de alta fidelidad, incluyendo el exquisito equipo Naim de 2.200 W y 18 altavoces.

Para mover a este portento del lujo, Bentley recurre a un V8 de cuatro litros biturbo, el que entrega 550 Hp y 770 Nm de par. Alcanza los 100 km/h en cuatro segundos y puede lograr una velocidad final de 318 km/h, todo por medio de una transmisión ZF de doble embrague y 8 velocidades. La gestión de motor, dirección, tracción (AWD) y suspensión se regula a partir de cuatro modos: Sport, Bentley, Comfort y Custom.

En materia de seguridad y asistencia, Bentley ofrece un paquete especial con sensores de estacionamiento, luces con matriz de LED, alerta de salida al abrir la puerta y radares de punto ciego, así como un modo especial que cierra las ventanas y tensa los cinturones en caso de colisión. Aparte hay un paquete de ciudad, que añade cámara en 360 grados, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, apertura manos libres para el maletero y detección de peatones con alerta para frenado en ciudad.

A esto puedes agregar un sistema de head up display, visión nocturna, alerta de cambio de carril y control crucero adaptativo, así como frenado automático de emergencia.

Bentley ofrece al Continental GTC V8 a un precio desde USD $320.000; un precio exorbitante, pero para un auto que ofrece una experiencia superlativa en todos los aspectos.

Jorge Beher recomienda