Vende tu auto
Tecnología

Luz verde para la unión de Honda e Hitachi

Luego de este permiso otorgado por la Comisión Europea, ambas compañías podrán acelerar el desarrollo de autos eléctricos y vehículos autónomos

Luz verde para la unión de Honda e Hitachi

La Comisión Europea ha autorizado la fusión de cuatro empresas japonesas de fabricación de componentes para automóviles, mismas que son subsidiarias de Honda y Hitachi. Con este permiso, ambos gigantes podrán acelerar su objetivo de desarrollar automóviles eléctricos y autónomos.

El organismo gubernamental europeo ha encontrado que la alianza propuesta no implica ningún problema de competencia. Lo anterior se debe a que en el sector todavía operan un buen número de compañías suficientemente fuertes.

Básicamente, esta adquisición afecta a Keihin, fabricante de sistemas eléctricos para automóviles híbridos y eléctricos; Showa, productor de componentes para vehículos; Nissin Kogyo, proveedor de sistemas de frenado; y HIAMS, empresa enfocada a la tecnología para automóviles.

Fue a fines de 2017 cuando Honda Motor Company e Hitachi Automotive Systems hicieron oficial la creación de una empresa en conjunto para el desarrollo, producción y comercialización de motores para vehículos eléctricos, bajo el nombre de Hitachi Automotive Electric Motor System.

Esta asociación tiene una participación del 51% por parte de Hitachi, y del 49% por parte de Honda y está operando desde 2019 en Japón.

Luis Hernández recomienda