Vende tu auto
Lanzamientos

Citroën C4: Estilo que revoluciona las calles

Desde sus inicios en 1919, Citroën se ha destacado por innovar y sorprender con sus diseños. El Nuevo Citroën C4 no es la excepción, y hoy se convierte en el nuevo referente.

Citroën C4: Estilo que revoluciona las calles

El nuevo Citroën C4 2022 ya está a la venta en Chile, un modelo único en diseño, eficiente y práctico, que sigue una larga tradición en la marca de proponer vehículos funcionales y adaptados a las necesidades de los clientes.

Desde que se publicaron sus primeras imágenes en 2020, el Nuevo Citroën C4 ha causado sensación por su diseño único, que logra unir dos conceptos que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de los sedanes conjugadas con la robustez y la posición sobre elevada de manejo de los SUV. Una personalidad rompedora que se entronca con la vocación innovadora de Citroën, que desde el lanzamiento del primer C4 en 1928, no ha dejado de lanzar propuestas que han sabido poner la estética al servicio de las necesidades de las personas.

En el diseño de sus vehículos, Citroën nunca da puntada sin hilo. Incluso sus automóviles más audaces deben los rasgos que les han hecho únicos a cuestiones prácticas. Por ejemplo, la luneta trasera de ángulo invertido del Citroën Ami 6 de inicios de los años 60 no fue un simple capricho estético de Flaminio Bertoni, sino que aportaba una solución elegante al reto de ofrecer un interior confortable y un amplio volumen de maletero en sólo 4 metros de longitud.

En el Nuevo Citroën C4, las decisiones de diseño no se han tomado por casualidad, y en muchos de sus rasgos se han incorporado elementos que aseguraron el carácter práctico y funcional de alguno de sus ilustres antecesores, contribuyendo, además, a dotarlos de una personalidad única e inconfundible.

Un ejemplo de esto es su línea de techo única y su luneta trasera inclinada, que aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del Citroën GS, un modelo legendario por su dinamismo y comodidad, pero también a las siluetas de tantos otros míticos Citroën, como el BX, el CX y el Xsara.

En la parte trasera, dinamismo y robustez se han puesto al servicio de un amplio volumen de maletero de 380 litros, con un amplio portalón trasero que hace mucho más sencilla la función de carga. El diseño inclinado de la luneta trasera y la parte inferior del portalón en vertical optimizan el espacio interior en un rasgo que recuerda al C4 Coupé de 2004.

El nuevo C4 rompe los códigos en el segmento de los crossovers con una posición de manejo sobre elevada y una actitud lista para “saltar al ruedo”, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm, para una silueta deportiva y proporcionada. Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el auto se sitúa en el centro del segmento por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura.

El Nuevo C4 incorpora también elementos que ya mostraron su utilidad en el C4 Cactus, como los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate y los Airbump®, toda una seña de identidad de la marca en los últimos tiempos, realzados por inserciones de color que dinamizan la silueta y aseguran protección ante los pequeños roces que se pueden sufrir en el día a día.

El Nuevo Citroën C4 2022 está a la venta en Chile en cuatro versiones, con dos opciones de motor (gasolinero y diésel de 130 Hp) y dos de acabados y equipamiento (Feel y Shine), con precios que van desde los $17.990.000 para la versión PureTech 130 EAT8 Feel hasta los $21.990.000 para el BlueHDi 130 EAT8 Shine.

Carolina Rojas recomienda