Vende tu auto
Lanzamientos

Citroën C4: La comodidad incomparable de un Citroën

El nuevo C4 se distingue por su alto nivel de confort, gracias a la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advance Comfort.

Citroën C4: La comodidad incomparable de un Citroën

El Nuevo Citroën C4 2022 ya está a la venta en Chile, un modelo único en diseño, eficiente y práctico, que sigue una larga tradición en la marca de proponer vehículos funcionales y adaptados a las necesidades de los clientes.

Como ha sido la tónica en la historia de Citroën, el modelo propone un concepto moderno y con carácter, y dispone de todas las cualidades para revolucionar el mercado chileno, y una de ellas es sin duda es el concepto de comodidad a bordo, tal como si se estuviera en el living de la casa.

El confort interior ha sido desde siempre una seña de identidad de Citroën. A bordo del Nuevo C4, esta filosofía se vive con tecnologías exclusivas de la marca, como la suspensión de Amortiguadores Progresivos, que debutaran en el anterior C4 Cactus y que están presentes de serie en toda la gama C4, asegurando un filtrado óptimo de la suspensión para crear un efecto del tipo “alfombra voladora” sobre todo tipo de superficies, lo que se traduce en bienestar a bordo, dinamismo y placer de conducir.

Su funcionamiento es simple. La suspensión Progressive Hydraulic Cushions® incorpora dos topes hidráulicos a ambos lados: uno de amortiguación y uno de compresión. La suspensión trabaja por consiguiente en dos tiempos según los requerimientos:

  • En compresiones ligeras, el amortiguador controla coordinadamente los movimientos verticales sin necesidad de recurrir a los topes hidráulicos, proporcionando así un efecto alfombra voladora y dando la sensación de que el auto volara sobre las deformaciones de la carretera.
  • En compresiones importantes, el amortiguador trabaja coordinadamente con los topes hidráulicos, que reducen el movimiento progresivamente, evitando así los golpes bruscos al final del recorrido. El tope hidráulico absorbe y disipa la energía almacenada sin producir rebote alguno, y los pasajeros están perfectamente aislados de la carretera.

También se disfrutará de cualquier tipo de trayecto con los asientos Advanced Comfort, que se caracterizan por ofrecer comodidad visual, postural y dinámica de alto nivel. Están diseñados y fabricados con distintos tipos de espuma que se adaptan al contorno del cuerpo, ofreciendo un nivel de comodidad no vista en el segmento.

Aspectos como la luminosidad del habitáculo o el aprovechamiento del espacio interior también forman parte del programa Citroën Advanced Comfort. Con 4,35 m2 de superficie acristalada, el Nuevo Citroën C4 también ofrece un interior bañado en luz, que puede ampliarse con un techo panorámico en las versiones Shine.

En cuanto a modularidad y capacidad, este modelo cuenta con el maletero más amplio de su categoría, con 380 litros, a los que hay que sumar nada menos que 39 litros adicionales, repartidos en huecos y compartimentos portaobjetos situados en zonas estratégicas del habitáculo. Un aprovechamiento de volúmenes y superficies que no se ha hecho en detrimento del confort de las personas que viajan en la segunda fila, que ofrece el mayor espacio a la altura de las rodillas de su segmento.

El Nuevo Citroën C4 2022 está a la venta en Chile en cuatro versiones, con dos opciones de motor (gasolinero y diésel de 130 Hp) y dos de acabados y equipamiento (Feel y Shine), con precios que van desde los $17.990.000 para la versión PureTech 130 EAT8 Feel hasta los $21.990.000 para el BlueHDi 130 EAT8 Shine.

Carolina Rojas recomienda