Vende tu auto
Lanzamientos

Citroën C4: Seguridad que salva vidas

El Nuevo Citroën C4 estrena 19 tecnologías de asistencia y ayudas al conductor enfocadas en facilitar y mejorar la seguridad en la conducción.

Citroën C4: Seguridad que salva vidas

El nuevo Citroën C4 2022 ya está a la venta en Chile, un modelo único en diseño, eficiente y práctico, que sigue una larga tradición en la marca de proponer vehículos funcionales y adaptados a las necesidades de los clientes.

El nuevo Citroën C4 de reciente lanzamiento en Chile cuenta con 19 funciones de ayuda a la conducción que figuran entre las más avanzadas de su segmento, con sistemas que introducen a las personas que viajan a bordo en la conducción autónoma de nivel 2, capaz de controlar la dirección, aceleración y frenos en ciertas condiciones de manejo, y que se suman a otras 6 tecnologías de conectividad, incluyendo una pantalla más grande y sencilla de utilizar.

Este modelo da un paso decisivo hacia la conducción autónoma con el Active Safety Brake, que frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión tras analizar los obstáculos que hay en el camino, tanto de día como de noche. Este sistema se complementa con la alerta de riesgo de colisión y post colisión, el control crucero adaptativo con función Stop & Go, que adapta la velocidad a la del vehículo precedente y mantiene la distancia de seguridad, o el Highway Driver Assist, que gestiona tanto la velocidad como la trayectoria en autopistas y carreteras gracias, entre otros, a una alerta de cambio involuntario de carril de última generación.

Estas innovaciones no surgen de la nada. Desde hace décadas Citroën investiga y desarrolla tecnologías que buscan mejorar la seguridad al volante, tanto para llegar donde los ojos o las manos de la persona que conduce no pueden, como para reaccionar en fracciones de segundo en situaciones críticas en las que el tiempo es oro.

Si en los años 70 el Citroën GS buscaba mejorar el tiempo de reacción al volante a través de mandos intuitivos y ergonómicos situados al alcance de la mano, indicadores luminosos y frenos de disco, en los años 90 el Citroën ZX incorporaba dirección asistida, un sistema de frenado servoasistido, eje trasero auto direccional y frenos ABS.

A finales de esa misma década, el Citroën Xsara Windows CE, el primer vehículo multimedia, daba un paso hacia el automóvil del siglo 21 incorporando el encendido automático de las luces y el sistema de navegación GPS, además del sistema de reconocimiento vocal con el que el que la persona al volante podía manejar con la voz el e-mail, el GPS y el móvil manos libres.

Con “El Poder de la Tecnología” como lema, el Citroën C4 llegó en 2004 como una revolución, introduciendo la primera versión de la alerta de cambio involuntario de carril, que hacía vibrar el asiento de la persona que conduce. También se estrenó el limitador voluntario de velocidad y alerta de neumáticos poco inflados. El restyling de este modelo en 2008 llegaría acompañado de la ayuda a la partida en pendiente.

En 2010, la siguiente generación del Citroën C4 incorporaba novedades como el sistema de vigilancia de ángulo muerto o los fatos antiniebla delantero con iluminación estática en cruces, a las que se sumaría en 2015 el control de tracción inteligente.

El confort y la ergonomía son dos elementos clave en la seguridad que Citroën lleva trabajando desde sus orígenes. Mostrar la información más relevante de un modo sencillo e intuitivo hace ganar preciosos segundos de reacción. Un tiempo que, hace medio siglo, se buscó reducir al máximo con el velocímetro de discos giratorios del GS, que tendría su continuación en los indicadores digitales del Citroën BX, del primer Citroën C4 y en la gama actual de la marca.

Citroën también sabe que estacionar es un momento estresante para muchas personas y por ello ha ido perfeccionando sistemas para poder realizar esta maniobra sin problemas y con total tranquilidad. A bordo del nuevo C4 la ayuda al estacionamiento lateral informa de la proximidad de obstáculos en ambos lados del vehículo, gracias a los datos de los sensores situados en los paragolpes delanteros y traseros y el análisis de la trayectoria. Cuenta, además, con cámara de marcha atrás con Top Rear Vision además de Visión de 360˚, para tener siempre bajo control el entorno.

El Nuevo Citroën C4 2022 está a la venta en Chile en cuatro versiones, con dos opciones de motor (gasolinero y diésel de 130 Hp) y dos de acabados y equipamiento (Feel y Shine), con precios que van desde los $17.990.000 para la versión PureTech 130 EAT8 Feel hasta los $21.990.000 para el BlueHDi 130 EAT8 Shine.

Carolina Rojas recomienda

Cuéntanos que opinas