Automovilismo

F1 2020: tres circuitos se suman al cierre de la temporada

Turquía, Abu Dhabi y Bahrein albergarán las fechas finales de la campaña 2020.

F1 2020: tres circuitos se suman al cierre de la temporada

Liberty Media, responsable de la organización del Mundial de Fórmula 1, anunció cuatro nuevas carreras para el torneo 2020 de la máxima categoría. De esta manera, el presente calendario tiene hasta ahora 17 de los 18 Grandes Premios que la empresa se propuso tener para esta singular temporada marcada por la pandemia del Covid-19.

Entre las nuevas pruebas destaca el regreso del GP de Turquía, que se realizará el 15 de noviembre. Vale recordar que el Circuito de Estambul, de 5.340 metros de largo, fue diseñado pro Hemann Tilke y debutó en el calendario el 21 de agosto de 2005, con victoria de Kimi Raikkonen a bordo de un McLaren.

Turquía albergó otras seis carreras hasta 2011, año en que abandonó el programa de la Fórmula 1. Además de Raikkonen, triunfaron en Turquía Felipe Massa (2006, 2007 y 2008), Jenson Button (2009), Lewis Hamilton (2010) y Sebastien Vettel (2011).

A la cita turca le seguirán dos presentaciones en Bahrein, la primera el 29 de noviembre y la restante el 6 de diciembre. Mientras que también tiene fecha confirmada el GP de Abu Dhabi para el 13 de diciembre, siendo, por ahora, el cierre del campeonato.

“Lamentablemente, no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses. Estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año”, aseguraron desde la categoría.

Si bien hasta ahora las carreras se han realizado sin público, desde Liberty Media explicaron que están trabajando para que “varias carreras de la temporada estén abiertas a un número limitado de fanáticos”. En ese sentido destacó: “Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de los integrantes de la Fórmula 1 y las comunidades que visitamos, y revisamos el acceso de los fanáticos sobre esta base”.

“Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020. Este año ha presentado a la Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en la F1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible”, explicó Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

“Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas este año, confiamos en que nuestra temporada ha comenzado bien y continuaremos brindando mucha emoción con competencias tradicionales, así como nuevas, que entretendrán a todos”, añadió.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas