Novedades

Conoce las marcas de auto que están participando del Cyberday 2020

Desde hoy hasta el 2 de agosto, algunas marcas se han acogido a los descuentos del Cyberday. Quizás sea la oportunidad para comprar el auto que buscabas.

Conoce las marcas de auto que están participando del Cyberday 2020

El Cyberday ya está aquí y en esta ocasión algunas marcas de auto se han sumado a las ofertas de estos días. Mucho se dice que las ofertas del Cyberday son falsas, que los precios siempre han estado con descuentos, que solo es una estrategia de marketing y muchas veces tienen razón. Pero al parecer los descuentos vistos para las unidades en promoción parecen estar buenos, así que, si andas tras la pista de un auto nuevo de las marcas que participan de esta iniciativa, puede que sea un buen momento para ahorrarte algunos pesos.

Vamos a ver que anuncia cada marca:

Derco

Al ver que producto de la pandemia, la página online de DercoCenter ha visto un crecimiento del 100% en sus cotizaciones, han decidido participar del Cyberday con sus siete marcas (Suzuki, Mazda, Renault, Haval, Great Wall, Changan y JAC) considerando bonos de descuento que llegan hasta los $3.500.000 y que se suman a los descuentos habituales que la marca ofrece por financiamiento.

Desde la plataforma se puede reservar el modelo elegido a partir de $200.000. Una vez pagada la reserva a través de Webpay y recibiendo el correo de confirmación, un ejecutivo del concesionario seleccionado por el comprador tomará contacto con el cliente para indicarle los detalles de cierre de la compra.  De esta manera, se podrá realizar todos los trámites de manera remota, pagando la primera cuota con financiamiento intermediado por AMICAR hasta en 120 días más y coordinando la entrega del automóvil en el domicilio del cliente, si así lo prefiere, cumpliendo con los protocolos de higiene y desinfección.

Porsche Chile

Las marcas del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda) también se hacen presentes en esta iniciativa de descuentos online. 

El proceso de compra es bastante intuitivo y fácil. Así, quien quisiera realizar una compra online con pago al contado, lo puede hacer a través de WebPay PLUS con modalidad de pago con tarjeta de crédito o de débito; a lo que también se puede optar por acceder a un pago con financiamiento.

Una vez se dé clic para finalizar la operación, el concesionario seleccionado por el cliente se pondrá en contacto para cerrar los detalles de la venta y/o agendar la entrega del auto. Dependiendo del concesionario seleccionado, se podrá analizar la alternativa de entrega a domicilio, opción que se conversará directamente en la llamada telefónica y que podría tener un costo asociado.

“Lo digital vino para quedarse y con las marcas del grupo Porsche Chile hemos realizado un importante trabajo para construir las plataformas y desarrollar los protocolos necesarios para generar una experiencia de compra altamente dinámica y especializada, que ahora, será un espacio con una oferta comercial aún más atractiva al sumarse a este nuevo CyberDay, y generar nuevas oportunidades para todos quienes son amantes de nuestras marcas”, comentó Andrea Ustáriz, gerente de Marketing y Comunicaciones de Porsche Chile.

SEAT ofrece descuentos desde un 14% a un 30% en unidades seleccionadas; Škoda ofrece desde un 11% hasta un 22%; Volkswagen da desde un 18% hasta un 24% y Audi, desde un 10% a un 22%. En algunos casos corresponde a unidades 2020 y no 2021.

Inchcape

DFSK, BMW y Subaru ofrecen una variada selección de alternativas a partir de los distintos segmentos en los que participan estas marcas. DFSK ofrece entre un 12% y un 18% en su linea SUV 560 y 580, con el beneficio de que son unidades 2021 y que puedes pagar desde el próximo año. El proceso de compra es similar al de los representantes anteriores, considerando un abono de $100.000.

Subaru ofrece bonos de entre $1.100.000 y $4.700.000 según la unidad, para sus modelos XV, Forester y Outback. Sebastián Dañil, subgerente de marketing Subaru, señala “En este escenario de pandemia, las plataformas de ventas digitales se han convertido en las protagonistas, llegando a cubrir más del 30% de las ventas mensuales. Nuestro portal Subaru Store tuvo un incremento del 900% entre abril y junio de este año, lo que nos invita a seguir trabajando para fortalecer este medio de venta”.

BMW solo tiene 9 unidades en promoción para el Cyberday, correspondiente a modelos X3, X5, Serie 1, Serie 4 Gran Coupé y Serie 5, con precios preferenciales. La reserva de cada unidad se hace abonando $1.000.000.

PSA Chile

PSA Chile, con sus marcas Peugeot y Opel ya tienen algo de experiencia con el tema de las ventas online, siendo de las marcas pioneras en el país en usar estas herramientas. Peugeot ofrecerá 200 unidades con descuentos (incluyendo su linea de vehículos comerciales) y Opel pondrá 60 unidades. Ambas marcas cuentan con un stock extra en caso de que los modelos se agoten antes de lo pensado.

Peugeot ofrecerá descuentos de hasta un 22% en su gama, mientras que Opel ofrecerá bonos que van hasta los $3.400.000 según el auto.

La reserva de cada auto se hace con un abono de $500.000 más la elección del concesionario donde quieres retirar tu compra.

“Muchas de las reservas se solicitan con financiamiento a través de Peugeot Store, por eso implementamos una calculadora financiera, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y darle más opciones para simular y solicitar su financiamiento online en base a las variables que él decida como él % de pie o el número de cuotas que defina. Para complementar la compra, además hemos incluido la opción de pago por las mantenciones dentro del proceso de simulación”, comenta Lucas San Martin, Director de Marketing de PSA Groupe Chile.

Descuentos de concesionarios

No solo representantes directos se sumaron a esta campaña. También hay concesionarios específicos que tienen sus propios descuentos. En algunos casos, son más convenientes los descuentos directos con la marca, como pudimos comprobar.

  • Hernández Motores: descuentos para modelos nuevos de Maxus, Opel y Nissan más otros servicios y descuentos en usados.
  • Bruno Fritsch: descuentos para modelos de Opel, Nissan, Volkswagen, Suzuki, Hyundai, FIAT, RAM, Chery, Peugeot y Toyota. Estas son unidades específicas, nuevas, en su red de concesionarios.
  • Kovacs: descuentos para Nissan en modelos LEAF, Qashqai, March, NV350, NP300 Navara y Versa (el viejo).

Aparte de las marcas, hay muchas empresas relacionadas con neumáticos y accesorios, que están con algunos descuentos. Ideal si tienes que hacerle la mantención a tu auto.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas