Automovilismo

Nace Toyota Gazoo Racing Latinoamérica para correr en la IMSA

El equipo representante de varios concesionarios regionales comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge a partir de 2021.

Nace Toyota Gazoo Racing Latinoamérica para correr en la IMSA

El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica anunció que a partir de 2021, comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos con un Toyota GR Supra GT4 y la asistencia del equipo Riley Motorsports. El debut será en enero en la carrera de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway.

El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica estará representado por un grupo de distribuidores y concesionarios Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. La coordinación del equipo estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, junto a Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing en la región. Javier Quiros, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal.

Daniel Herrero comentó: “Competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge con un GR Supra GT4 es un paso muy importante. Es el crecimiento de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica más allá de sus fronteras. Entrar en una de las categorías de IMSA, en una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, desarrollar equipos y personas, y fabricar autos cada vez mejores”.

Proximamente se anunciará más información sobre el equipo y la alineación de pilotos, aunque se presume que los argentinos José María López y Matías Rossi podrían ser parte inicial, ya que ambos son pilotos oficiales de la marca, "Pechito" en el WEC y Rossi en Brasil y Argentina.

El GR Supra GT4 se basa en el GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, y está desarrollado y producido por Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E). Vale recordar que Toyota Gazoo Racing anunció hace poco el lanzamiento del mencionado Supra GR GT4, un vehículo homologado para competir en esta categoría en todo el mundo

El campeonato IMSA tiene una categoría principal denominada IMSA WeatherTech Sportscars Championship, y su segunda categoría en importancia, la IMSA Michelin Pilot Challenge, en la que tanto en la clase GS como en TCR se desarrollan programas de marcas. Es en ella donde se sumará el Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas