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Mercedes-Benz S 580e: el lujo se electrifica

La variante plug-in hybrid de la nueva generación de la Clase S ofrece hasta 100 kilómetros en modo eléctrico.

Mercedes-Benz S 580e: el lujo se electrifica

Hace sólo unos días se estrenó oficialmente la séptima generación (W223) de la Clase S de Mercedes-Benz y, como siempre ha sido desde 1951 a la fecha, llegó cargada con todas las últimas innovaciones desarrolladas por la marca, siendo claramente el buque insignia de la marca.

El Mercedes-Benz Clase S llegó inicialmente en versiones gasolineras S 450 (367 Hp) y S 500 (435 Hp), ambas con asistencia eléctrica EQ Boost de 48v  (que añade 22 Hp adicionales), y en Europa se ofrecerá también los diésel S 350d (286 Hp) y S 400d (330 Hp). Todos ellos están asociados a caja automática de nueve relaciones (9G-Tronic). Y si bien durante la presentación se anunció una futura variante plug-in hybrid denominada S 580e, nada se dijo de sus características específicas.

Lo cierto que es no pasó una semana y Mercedes-Benz va liberando información y fotos del más lujoso de sus modelos electrificados, hasta la llegada del EQS, que se sabe fue desarrollado en paralelo con este auto.

El S 580e utilizará un tren motriz híbrido compuesto por un motor gasolinero de seis cilindros, 3.0 turbo (429 Hp y 521 Nm de par), acoplado a un motor eléctrico montado en la transmisión automática de nueve marchas, para una potencia total de 380 kW o 510 caballos de fuerza, una mejora de 81 Hp respecto del S 450 y de 41 Hp respecto del S 500.

Alimentado por una batería de iones de litio de 28 kWh, en el ciclo de medición europea WLTP, ofrece una autonomía 100% eléctrica de hasta 100 kilómetros, más del doble de lo que Mercedes llegó a ofrecer en el anterior S 650e.

El resto del modelo es idéntico a la Clase S convencional, que como sabemos, se ofrece con dos longitudes de carrocería (5,18 m de largo y 3,11 m de batalla, y 5,29 m de largo y 3,22 m entre ejes), una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,50 m. 

Resta por conocer las formas y tiempo de recarga, pero si nos regimos por los datos del Mercedes-Benz E 300e, utilizará un cargador de 7,4 kW, con un tiempo de recarga del 10 al 100% en una hora y media, mientras que con un enchufe de 230v (3,7 kW) demora casi 3 horas. 

La Clase S con motores de combustión llegará a los concesionarios antes de fin de año, mientras que el S 580e no lo hará antes del segundo semetres de 2021.

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