Vende tu auto
Industria

El nuevo Peugeot 308 2021 sigue en fase de pruebas

La nueva generación del hatch francés se prepara para su presentación oficial.

El nuevo Peugeot 308 2021 sigue en fase de pruebas

Se sabe que el Peugeot 308 está en su etapa final de vida y, de hecho, la actual segunda generación se despidió con una serie de cambios en equipamiento. Y se sabe también que la tercera iteración llegará antes de fin de año, claro que como modelo 2021.

El fabricante parece estar en la fase final de desarrollo de la nueva generación y los prototipos fueron captados durante su fase de pruebas en Europa

Peugeot 308: nueva generación, misma plataforma

La nueva generación del hatchback C conservará la misma plataforma EMP2, que comparte con un abanico de productos del Grupo PSA, y que le ha dado un comportamiento dinámico muy destacado. Pero además, le permitirá ofrecer variantes electrificadas.

Entre las novedades se especula con que crecerá de tamaño para corregir un problema del modelo saliente, el poco espacio en las plazas traseras. También se espera que la estética se adapte a los nuevos modelos de la marca, como 208 y 2008, incorporando una parrilla más grande, las luces delanteras con el diseño de garras y la luz diurna DRL en forma de colmillos LED.

308 Cabeza de león

Adentro se sabe que conservará el i-Cockpit, pero en este caso, la pantalla saldría del tablero para volverse flotante, y se incorporará el cluster digital en 3D. Una sana sorpresa es el escudo de la marca que estaría volviendo a la cabeza del león, y en las fotos espía puede verse en medio del volante. Yo creo que también va a estar en la parrilla

¡308 híbrido, con tracción integral y 300 Hp!

Respecto de la mecánica, se espera que pueda tener un abanico muy amplio, desde los motores PureTech de tres cilindros y turbo hasta “unidades de potencia” híbridas enchufables que permitirán tracción a las cuatro ruedas y 300 caballos.

Se espera que el nuevo Peugeot 308 debute en Europa durante 2021, para llegar durante el año a nuestro país.

 

Hernando Calaza recomienda