Industria

Volkswagen se decanta por lanzar el Polo Track

Se producirá en Brasil a partir de noviembre de 2020, pero aún no se sabe si es un Polo aventurero o el esperado CUV urbano.

Volkswagen se decanta por lanzar el Polo Track

Según informan medios de Brasil, el Sindicato dos Metalúrgicos de Taubaté e Região Sao Paulo (Sindmetau) llegó a un acuerdo con Volkswagen para descongelar las inversiones en la planta de la marca, con el fin de producir el nuevo Polo Track.

Si bien no sabemos mucho de este nuevo modelo, la historia nos enseña que la denominación Track es la utilizada por Volkswagen para las variantes con estética off-road de modelos como el Up!, Gol y Fox. Así, la marca tendría un modelo situado por debajo de Nivus que apunte directo a los FIAT Argo Trekking, Ford Ka Freestyle y Renault Stepway. De ellos, sólo el primero se vende en Chile.

Polo Track: ¿aventurero o crossover?

Imagen crada por: Kleber Silva/Behance 

Otro dato es que la incorporación de este modelo en la planta de Tabuaté lleva consigo la utilización de la plataforma MQB, que hasta ahora solo se producía en la fábrica de São Bernardo do Campo. Al no especificarse qué variante de la base global será, esto puede implicar un par de cosas:

  • Que la planta hará el hermano aventurero del Polo
  • Que se está preparando para los sucesores de Gol y Voyage, que utilizan una variante de la plataforma MQB
  • También podría ser la base del proyecto A0 CUV

Si se tratara del último proyecto, estaríamos ante el renacimiento del Taigun (o T-Track) para hacer frente a la nueva ola de CUV urbanos que apenas superan los 4 metros de largo.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas