Vende tu auto
Novedades

BMW homenajea la edición 50 de las 24 Horas de Nürburgring

La firma lucirá un BMW M2 especial con el nombre de todos los pilotos que han ganado con un auto de la marca.

BMW homenajea la edición 50 de las 24 Horas de Nürburgring

La celebración del medio siglo de las 24 Horas de Nürburgring debería estar atestada de público en sus graderías, sin embargo, el espectáculo se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de septiembre sin asistentes debido al Covid-19.

El aniversario contará con múltiples tributos preparados para la conmemoración, entre los que se encuentra el del equipo BMW M Motorsport, que pondrá a rodar un BMW M2 CS Racing como vehículo especial para periodistas que asistan a cubrir el evento. Al volante de este modelo especial estará el piloto oficial de BMW, Dirk Adorf,  y su compañero, Tom Coronel, quienes compartirán la cabina con dos periodistas alemanes.

El diseño del BMW M2 CS Racing cuenta la historia de todas las victorias de BMW en la mítica competencia, desde el primer éxito en el evento inaugural en 1970, hasta su última victoria en 2010. Este modelo tendrá impresos los nombres de todos los pilotos que participaron en los 19 triunfos obtenidos por BMW.

Entre ellos destaca el nombre del legendario piloto Hans-Joachim Stuck, ganador de la carrera de 24 horas tres veces con BMW. Primero, en la carrera inaugural en 1970 junto a Clemens Schickentanz en el BMW 2002 TI. Luego, en 1998 participó de la primera victoria general en el Nordschleife con un vehículo diésel, el BMW 320d. Finalmente, en 2004 se unió en el escalón más alto del podio con el BMW M3 GTR.

La edición 2020 de las 24 horas de Nürburgring  se realizará a fines de septiembre en el trazado de 25,35 kilómetros del denominado Infierno Verde. Este evento generalmente cuenta con una asistencia que supera las 200.000 personas, quienes tendrán que conformarse con apreciar el espectáculo desde las pantallas de sus televisores o computadores.

Héctor Siza Morales recomienda