Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford le pone mejores pilas a la Territory eléctrica

Gracias a las mejoras, gana 75 kilómetros extra de autonomía.

Ford le pone mejores pilas a la Territory eléctrica

Recién lanzado en Chile, el Territory de Ford presentó el año pasado una variante 100% eléctrica en China. Prácticamente, a más de un año de lanzado, la marca del ovalo junto a sus amigos de JMC, han mejorado su autonomía con una nueva batería.

El Territory eléctrico es impulsado por un motor de 163 Hp (120 kW) y 280 Nm de torque, motor que ahora es alimentado por una batería de 60,4 kWh, lo que le permite pasar de 360 kilómetros a 435 kilómetros de autonomía, prácticamente una ganancia de 75 kilómetros en ciclo NEDC.

Además, se ha actualizado la bomba del aire acondicionado, la que es más eficiente y ahorra hasta un 40% de energía, lo que puede aumentar la autonomía en climas fríos hasta en 50 kilómetros.

Territory mide 4,58 metros de largo y 2,71 metros entre ejes. Su versión de gasolina ofrece un maletero de 420 litros.

En cuanto a equipamiento, no difiere mucho de los modelos ya presentados aquí en Chile, incluyendo el paquete de asistencias Ford CoPilot 360 con alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de punto ciego, alerta de cambio de carril, control crucero inteligente y cámaras en 360 grados, así como un cuadro de instrumentos de 10,25" completamente digital y una interfaz multimedia Sync Touch integrada en una pantalla de 10". Mientras el modelo que se vende aquí tiene soporte para Apple CarPlay y Android Auto, en China tiene soporte directo para WeChat y funciones enlazadas con smartphone, como la apertura y el encendido remoto.

Como recordatorio, Territory se ofrece en Chile en dos versiones, Trend y Titanium, con precios de lista de $17.890.000 y $20.390.000. Es impulsado por un motor 1.5 Turbo de 143 Hp y 225 Nm, asociado a una caja CVT.

¿Lo veremos en Chile? No por ahora, sin embargo, Ford va a lanzar a la nueva Escape, la que si tiene tren motriz híbrido, marcando el inicio de su apuesta electrificada en el país.

Jorge Beher recomienda