La empresa tecnológica/automotriz Karma ha estado muy ocupada en los últimos meses. Primero presentó el Revero GTE, la variante 100% eléctrica del deportivo de siempre. Luego estrenó una plataforma modular para autos eléctricos que la marca quiere ofrecer a distintos fabricantes. Y mientras tanto, está desarrollando una nueva familia de vehículos que estrenará en 2021.
Y el primer adelanto de la llamada Serie GS está aquí, un teaser que deja poco que ver, pero que se estrenará el próximo año. Tendrá variantes plug-in hybrids y 100% eléctricas, y utilizará un diseño evolucionado del Revero pero con grandes mejoras en tecnología y mecánicas, indica la marca afincada en California, pero que tiene capitales chinos.
El nuevo modelo se llamará GSe-6 Series y equipará varias opciones de batería, incluyendo una de 100 kWh, similar a la del Tesla Model S P100D, lo que nos da una idea de su poder. De la autonomía nada se ha dicho, pero estimaciones hablan de hasta 300 millas o 500 kilómetros, más o menos.
El modelo, que será ensamblado en California, tendrá un sistema de modos preconfigurados de manejo, múltiples opciones de trenes motrices eléctricos y de baterías, una estructura construida en aluminio, un sistema de carga rápida, frenos regenerativos de tres niveles.
Las reservas ya están abiertas en http://www.karmaautomotive.com/reserve, con un depósito de 100 dólares. Si bien no se han dado precios, este modelo será entrada de gama a la marca y tendrá un valor mucho más aterrizado y competitivo.