Vende tu auto
Autos ecológicos

El anti Taycan de Tesla va de 0 a 100 km/h en dos segundos

El Model S Plaid será el sedán eléctrico más potente y rápido del mundo.

El anti Taycan de Tesla va de 0 a 100 km/h en dos segundos

Con la aparición del Lucid Air como el sedán eléctrico más poderoso del mundo, y la propuesta siempre deportiva de Porsche con el Taycan Turbo S, Tesla no se quiere quedarse atrás en esta particular carrera por lo que lanzará al mercado la versión más poderosa del Model S: el Plaid.

Teniendo en cuenta que el sedán de Lucid Motors tiene 1.080 Hp y acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, el caballo de batalla que Tesla develó en el Battery Day denominado Model S Plaid promete arrasar con estas cifras.

¿En qué es diferente el Tesla Model S Plaid?

Para colocarse como el sedán eléctrico más potente y rápido del mundo, el Model S Plaid dispone de un sistema eléctrico compuesto por tres motores que suman una energía conjunta de 1.100 Hp.

Al momento de funcionar en su máximo esplendor, este poderoso auto puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 2.0 segundos, completar el cuarto de milla en menos de 9.0 segundos, a la vez que puede registrar una velocidad máxima de 322 km/h.

Aunado a lo anterior, este sedán promete una autonomía igual de sorprendente que la del Lucid Air -más de 800 kilómetros-. De acuerdo con Tesla, la nueva versión del Model S apunta a un rango de 840 kilómetros gracias a una nueva batería que, si bien no fue develada, superará los 100 kWh del Model S Performance.

Para graficar su alta deportividad, Tesla publicó un vídeo donde el Model S Plaid recorre el circuito de Laguna Seca en 1 minuto 30,3 segundos, mientras se especula que la marca volverá a Nürburgring para establecer un nuevo récord de vuelta en el Nordschleife.

Según el sitio FastestLaps, el 1'30"30 coloca al Model S Plaid 30 centésimas por detrás del Lamborghini Huracán Performante, pilotado por Randy Posbt que logró un tiempo de 1'30''00, y por pero por delante del McLaren P1, siendo el sedán más rápido en Laguna Seca.

El Tesla Model S Plaid estará disponible en 2021 con un precio de 134.490 dólares, unos 105 millones de pesos.

Luis Hernández recomienda