La marca perteneciente al Grupo Geely estrena en Beijing su primera propuesta 100% eléctrica, la que si bien por ahora está en fase conceptual, se espera su debut comercial en el segundo semestre de 2021.
Lynk & Co. es una especie de marca hermanada con Volvo, con quien comparte plataforma y mecánicas, aunque tiene un enfoque hacia un público más millenial. Hasta ahora había presentado una gama de SUV y sedanes convencionales, y con el estreno del ZERO Concept inicia su camino a convertirse "en un líder en vehículos 100% eléctricos".
El SUV de 5 metros de largo y con casi 3 metros entre ejes se construye sobre la plataforma modular SEA (Sustainable Experience Architecture) que es específica para vehículos electrificados, que Geely hizo debutar con Polestar y que a futuro ofrecerá a otros fabricantes.
Fue diseñado en el centro de diseño de la marca en Gotemburgo (Suecia) luciendo una silueta estilo coupé, con líneas más fluidas, armoniosas y aerodinámicas, aunque con el característico frontal que identifica al resto de la gama.
Como buen vehículo eléctrico tiene una parrilla cerrada y llantas de diseño aerodinámico, pero sorprende por la ausencia de marco en las ventanas, por las manillas ocultas a la vista y por el juego de luces LED.
En el interior destaca por un diseño minimalista y tecnológico, con un volante que incorpora touchpads para las funciones del auto, y una gran pantalla multifunción central. Y con 2.999 mm entre los ejes, ofrece una habitabilidad destacada.
Lynk & Co. indica que el ZERO Concept ofrece hasta 700 kilómetros de autonomía (NEDC), que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y que a futuro podrá recibir actualizaciones constantes vía OTA o de forma remota. Eso sí, la marca no entrega más especificaciones ni de tren motriz, ni de la batería, ni de los sistemas de recarga.
Sí contará con suspensión neumática y sistema de conducción autónoma nivel 3.
Lynk & Co. Zero Concept