Autos ecológicos

Lynk & Co 05 2020, sigue la moda del SUV estilo coupé

Este SUV de la firma vinculada a Geely y Volvo solo estará disponible en China... Por ahora.

Lynk & Co 05 2020, sigue la moda del SUV estilo coupé

La firma china Lynk & Co, perteneciente a Geely Group y desarrollada utilizando la tecnología de Volvo, ha develado las imágenes oficiales de su cuarto modelo: el 05.

Tiene como base la plataforma CMA que utiliza el Volvo XC40 y a su vez se deriva del SUV 01, con quien comparte una serie de características técnicas y mecánicas.

En el apartado estético las cosas son muy diferentes, pues se caracteriza por una pronunciada caída del techo en la parte posterior, un llamativo difusor trasero con doble salida de escape y una zaga compuesta por una serie de focos LED en forma de C, que denotan un aspecto un tanto futurista. Por otra parte, el diseño lateral y el grupo óptico te recuerdan de inmediato al Lynk & Co 01.

La longitud del SUV oriental es de 4,59 metros, es decir, 8 centímetros más que el 01, mientras que la distancia entre ejes es idéntica en ambos casos, con 2,73 metros.

Aunque aún no se devela información con respecto al tren motriz, sabemos que el Lynk &Co 05 podría incorporar motores a gasolina de tres cilindros de 1.5 litros, además de un 2.0 litros de cuatro cilindros para las variantes deportivas.

Si te preguntabas acerca de la variante ecológica, tendremos una que combina un motor híbrido enchufable con base en el motor 1.5, y con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndolo en un SUV todocamino.

Puertas adentro nos encontramos con una combinación de materiales como cuero con costuras a la vista, aluminio cepillado, alcántara y plástico blando, en donde sobresale un sistema de infoentretenimiento de gran tamaño y un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Si bien se lanzará primero en China, Lynk & Co. está pronto a lanzarse en Europa, por lo que deberíamos ver a este modelo y todos los demás en las salas de venta de todo el mundo en un futuro no tan inmediato.

Astrid Zapata recomienda