Vende tu auto
Autoshows

Shanghai 2021: Lynk & Co 09 es un gemelo futurista del Volvo XC90

Este será el modelo más grande de la marca conjunta entre Geely y Volvo.

Shanghai 2021: Lynk & Co 09 es un gemelo futurista del Volvo XC90

Solo fue anunciado en Shanghái, a pesar de que ya hay algunas imágenes dando vuelta, pero para varios fue uno de los modelos más completos de la muestra. Hablamos del Lynk & Co 09, el auto más grande que tendrá la marca conjunta de Geely y Volvo, el cual utilizará toda la tecnología y la plataforma del Volvo XC90.

Como es de esperarse, el hecho de que los modelos de Lynk & Co estén cada vez capitalizando más fuerte en las tecnologías de Volvo, tiene que ver con que los suecos ya están desarrollando una segunda generación de su plataforma escalable, lo que permitirá hacer una mayor diferenciación de ingeniería entre ambas marcas.

Según lo que hemos aprendido de algunas láminas de la presentación, el 09 llevará una oferta motriz híbrida, basada en el motor 2.0 Turbo de la marca. 

  • Una versión MHEV de 48v con caja 8AT y sistema de tracción proporcionado por Borg-Warner (probablemente sea equivalente al XC90 T5)
  • Una segunda versión, que añade un motor eléctrico al eje trasero, el que agrega 130 kW (175 Hp)
  • Una tercera versión híbrida enchufable, que probablemente sea equivalente a la versión Recharge T8 del XC90, aunque más potente: 425 Hp

Habrán dos versiones extra, sin ningún tipo de ayuda eléctrica: una versión con tracción delantera y otra similar a la MHEV, con tracción AWD.

El Lynk & Co 09 deberia alcanzar los cinco metros de largo.

Durante la presentación también se habló de suspensión activa con ayuda de cámaras y una vasta batería de elementos de seguridad, equipamiento que será portado directamente desde el SUV de Volvo.

En cuanto a diseño, hay dos elementos nuevos que no habíamos visto en los modelos de Lynk & Co, que es la gran parrilla con lamas cromadas verticales y las manillas al ras de la chapa. El resto, se conserva, como los focos en dos niveles.

El 09 de Lynk & Co debería comenzar su fabricación a lo que termine el Salón de Shanghái.

Jorge Beher recomienda