La historia de Lynk & Co. pareciera marchar tal cual su dueño, el conglomerado chino Geely, lo planeó en su inicio: impactar con la carga tecnológica desarrollada en conjunto con Volvo, sorprender con la propuesta comercial de venderlos por internet, lanzar modelos rompedores en diseño y darlos a conocer globalmente con distintas estrategias de marketing, antes de atacar nuevos mercados mundiales.
Hoy estamos en esta última fase.
Hace un tiempo anunciábamos la puesta en venta de los Lynk & Co. 01 y 02, ambos SUV, ambos en China. Y luego presentaron en sociedad el sedán 03. Pues bien, para ayudarlo en su posicionamiento, la firma decidió dar un salto en un campo que parecía estar vedado para los fabricantes chinos: algún campeonato mundial de motorsport.
Hace unas semanas anunció su intención de competir en el World Touring Car Racing o Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA, un desafío inmenso considerando que ahí estarán de manera oficial las marcas Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, Seat y Volkswagen.
Pero en lugar de hacer todo por sí mismos, firmó un acuerdo con uno de los equipos de mayor pedigrí en la competencia y actual campeón de la categoría: Cyan Racing.
Y de ahí apareció el auto, un Lynk & Co. 03 TCR, que ya ha completado sus primeros ensayos oficiales en Estoril (Portugal).
Además, Lynk & Co. confirmó una potente alineación para el año, con los pilotos Yann Ehrlacher, Thed Björk, Yvan Muller y Andy Priaulx. Entre todos suman 79 vixtorias y 8 títulos mundiales en la categoría.
Lynk & Co. va en serio a la conquista del mundo. Habrá que creerlo.