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Démosle la bienvenida al Lynk & Co. 03

La marca eléctrica china adelanta el diseño de su nuevo modelo.

 Démosle la bienvenida al Lynk & Co. 03

Lynk & Co. devela por anticipado el tecero de sus modelos: el sedán 03, el que se presentará oficialmente en pocas semanas más en el marco del Salón de Chengdú, y se pondrá a la venta en China antes de fin de año.

Pero, ¿qué diantres es Link & Co? Si eres seguidor de Autocosmos de seguro ya lo sabes, pero aún así resumimos la historia de esta nueva marca con nombre de estudio de abogados.

Lynk & Co. nace en la mente del gigante chino Geely pocos años después de comprarle Volvo a Ford Motor Corporation en 2010. La idea era crear una marca global, que rompiera con los esquemas tradicionales de los fabricantes automotrices, y que tuviera un marcado enfoque tecnológico.

Entonces, tras el renacimiento de Volvo, el grupo chino dio luz verde a la aparición de Lynk & Co., la que se nutre de lo mejor de la tecnología sueca, de los dineros de Geely, y de una creciente oferta por vehículos electrificados.

La marca se estrenó en sociedad hacia fines de 2016 y presentó sus primeros modelos el año pasado, los SUV 01 y 02, los que ya están a la venta en China. Y ahora llega el 03, con el que abrimos esta nota.

Por ahora sólo conocemos su diseño exterior, el que se basa casi por completo en el conceptual exhibido un año atrás. También hay algunos datos principales, siendo el más relevante el uso de la plataforma modular CMA que da vida al Volvo XC40.

Se trata de un sedán que mantiene el estilo de diseño de los SUV, con una larga parrilla hizontal oscurecida, grupos ópticos divididos en dos secciones y un perfil muy agresivo.

Del interior nada se sabe, pero sí de los motores que utilizaría: el tres cilindros 1.5 Turbo de 150 Hp y el 2.0 de 190 Hp, ambos de Volvo, así como una variante híbrida enchufable y un modelo 100% eléctrico, el que se sumaría más tarde.

Lo más relevante del auto es que sumará una importante carga tecnológica, incluyendo todos los sistemas de asistencia conocidos de Volvo, y un desarrollo muy avanzado en conectividad, en el que han participado Microsoft, Ericsson y Alibaba. Incluye una muy grande pantalla táctil en el tablero, funciones de órdenes por voz y muchos servicios telemáticos y aplicaciones.

En pocas semanas más lo conoceremos en detalle. La marca indica que toda su gama de modelos se venderá en Europa desde 2019 y en Estados Unidos desde 2020.

Lynk & Co., vale recordar este nombre porque parece que viene fuerte.

 

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