Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Chile vuelve a aparecer en el calendario

El próximo campeonato del Mundial de Rally tendría dos fechas menos que lo habitual. Chile es la única fecha programada en América.

WRC 2021: Chile vuelve a aparecer en el calendario

La FIA y el promotor del WRC acaban de liberar un nuevo calendario tentativo del Campeonato Mundial de Rally 2021, y a diferencia del que se liberó en junio, esta vez Chile aparece dentro de las carreras que se disputarán el próximo año.

 Al menos eso se desprende del calendario tentativo para 2021 que los organizadores del Mundial de Rally les han presentado a los equipos de la especialidad. Allí no figura la tradicional visita a la provincia de Córdoba, Argentina, ni el rally que se disputa en León, México.

La competencia se concentrará principalmente en Europa, y la única visita prevista a continente americano será Chile. Se disputaría en la región del Bio Bio, en el mes de septiembre, utilizando las mismas rutas que se utilizaron en la primera carrera del WRC disputada en suelo nacional, con Concepción como centro neurálgico de la carrera.

Es decir que los WRC no tendrían previsto derrapar ni en la Argentina, ni en México. De todas maneras, no hay que perder las esperanzas ya que se trata de un precalendario que han comenzado a difundir medios europeos…

El torneo, como es tradicional, arrancaría con el Rally de Montecarlo, del 21 al 24 de enero, mientras que la segunda fecha sería el Rally de Suecia, del 11 al 14 de febrero. Después de una pausa durante marzo y abril, la acción volvería en mayo con una visita a Portugal. En junio habría dos carreras, en Italia y Kenya, mientras que en julio se correría en Estonia.

En agosto habría otros dos compromisos, en Finlandia e Irlanda, que se sumaría a la especialidad. También habría doble actividad en septiembre, con Chile y Turquía. Las últimas citas serían en Cataluña, en octubre, y en Japón, en noviembre.

En total serían 12 fechas, menos que las tradicionales 14 con que normalmente cuenta el calendario. Lo sorprendente es que no aparece Australia, inscrito en el primer calendario tentativo de junio pasado. Tampoco parece sensato venir a América sólo por una carrera. 

Diego Durruty recomienda