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Renault T-High 520, al fin llega el tope de linea de la marca a Chile

El nuevo tracto de la marca francesa llegó hace unas semanas al país, completando una remodelada gama de camiones Renault que ya había debutado en el 2017.

Renault T-High 520, al fin llega el tope de linea de la marca a Chile

Renault Trucks, a través de su representante Salfa Camiones, presentó en el país al T High 520, el cual oficiará como flagship de la marca en el país. El camión, orientado a largas distancias, destaca por algunas interesantes innovaciones que la marca ha hecho sobre su estructura, la cual hace que su conducción y usabilidad sea mucho más placentera y cómoda, con respecto a los modelos que reemplaza. Vale destacar que hace bastante ya, Renault Trucks es propiedad de Volvo, quien ha introducido algunos elementos de su linea FH en esta gama, lanzada originalmente a nivel mundial a fines del 2013. 

Lo llamativo del T High 520 es que su nuevo motor DTI 13 llega con homologación Euro 5 y no Euro 6 como en Europa. Para lograr la norma Euro 6, este motor emplea inyección de urea y filtros de mayor calidad, así como un sistema de recirculación, el que ayuda a que el motor alcance su temperatura ideal de trabajo mucho más rápido. 

Este propulsor es un seis en linea de 13 litros, el cual eroga casi 520 Hp y un torque superior a los 2.500 Nm, asociandose a una transmisión automatizada Optidriver.

“Este modelo destaca por su peso ligero y diseño aerodinámico. El diseño de la cabina ha sido pensado para reducir el consumo de combustible. Además, una serie de equipos aerodinámicos contribuyen a mejorar el coeficiente de penetración en el aire. Por último, los compuestos en aluminio aligeran el peso en vacío del vehículo. Desde el peso optimizado de los componentes hasta las tecnologías a bordo, todo ha sido pensado para permitir reducir aún más el consumo de combustible” afirma Guillermo Donoso, Gerente de la división Camiones de Salfa. 

El T High ha sido diseñado para ofrecer una gran experiencia a bordo para el conductor. La espaciosa cabina con piso plano está equipada con dos literas y diversos espacios de almacenamiento optimizados. Cuenta además con maletero interior y exterior, refrigerador eléctrico silencioso, y apertura de las puertas de hasta 85°.

“Un año atrás, lanzamos la edición Safety+, siendo Chile el país pionero en la región. Con el objetivo de darle continuidad a esta edición, muy bien recibida por el mercado local y debido a que la seguridad vial sigue siendo una prioridad para Renault Trucks, el T High también viene equipado con todas las funcionalidades de la linea Safety+” sostiene Alexandre Fornes, Director de la Unidad de Negocios Latinoamérica de Renault Trucks 

Junto con la llegada del T High, Renault Trucks también está incorporando al mercado su solución de telemetría Optifleet. Esta es una herramienta de gestión de flotas que permite optimizar los costos operacionales, gracias al seguimiento de datos técnicos de conducción de los camiones, a la geolocalización, y al seguimiento de tiempos de actividad de los conductores.

Salfa no señaló precios para este modelo.

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