Audi ha decidido elevar la deportividad del TT con una mejorada versión 45 TFSI, que incorpora la nueva línea de equipamiento denominada S Line Competition Plus.
De esta manera, este nuevo Audi TT destaca por ofrecer una mayor deportividad gracias a los elementos que elevan el carácter dinámico en el exterior e interior.
¿Qué hay de diferencia en el exterior?
El paquete exterior S Line incluye un rediseño de los parachoques, la parrilla y las entradas de aire laterales, y añade nuevos faldones y difusor trasero.
Para elevar más el sello distintivo, se agrega una imagen deportiva oscurecida, por lo que cada uno de estos elementos mencionados, así como el emblema de Audi, las llantas y las salidas de escape, son decorados en negro brillante.
En el caso de la versión convertible del Audi TT S Line Competition Plus, la capota y la cubierta de las barras antivuelco también destacan por el negro brillante, mientras que en el coupé, lo hacen los cristales traseros tintados.
A este tratamiento se suma un set de llantas de 19 pulgadas con diseño poligonal de cinco brazos en un acabado negro brillante. Como opción están unos de 20 pulgadas con diseño de diez radios en “Y”.
Otros elementos que conforman a esta versión son los calipers pintados en rojo, la reducción de la altura de la carrocería en 10 mm y la gama de colores metalizados para la carrocería -Azul Turbo, Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos-.
¿Qué hay de diferencia en el interior?
En el Audi TT 45 TFSI S Line Competition Plus toma como base el paquete deportivo S Line, en el que predominan los tonos oscuros. Destacan los asientos deportivos tapizados con cuero alcántara o con napa fina, los logotipos S en relieve en los reposa cabezas y las costuras de contraste en rojo o azul.
También sobresalen los aros de las salidas de aire y la moldura del túnel central en rojo, azul o gris; el volante achatado en el inferior, con costuras en color de contraste y marca central de referencia; los insertos de aluminio; y la palanca de cambios tapizada de Alcántara con el emblema S.
¿Cuánta potencia tiene?
Mecánicamente, esta versión S Line Competition Plus dispone del motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, productor de 245 Hp y 369 Nm de torque, asociado a una caja automáticade doble embrague S-Line con siete relaciones.
Precio
Este Audi TT S line competition plus está disponible para pedidos a partir de octubre en el mercado alemán, y las entregas comenzarán en diciembre. En Alemania, los precios son de 47.316 euros para el Coupé y 49.655 euros para el descapotable, esto es entre 45 y 47 millones de pesos.