Tuning

Audi rinde homenaje a "quattro" con una nueva versión del TT

Este Audi llamado TT RS 40 Jahre quattro celebra las cuatro décadas de vida de su sistema 4WD.

Audi rinde homenaje a "quattro" con una nueva versión del TT

Audi celebra los 40 años de su afamado sistema de tracción en las cuatro ruedas mejor conocido como quattro, con una edición especial y limitad del deportivo TT.

Limitado a 40 unidades, este Audi TT RS 40 Jahre quattro estará a la venta exclusivamente en Alemania, y destaca por los gráficos de la carrocería, todo el equipamiento opcional disponible y una reducción del peso.

En memoria del primer Audi Sport quattro S1, que triunfó en Pikes Peak en 1987 con Walter Rohrl al volante, este TT de conmemoración está pintado en blanco y decorado con adhesivos en el capó, techo y la parte trasera.

Otros elementos que diferencian a este TT RS 40 years of Quattro es el cofre con entrada de aire y el kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, un spoiler y un difusor.

A esta nueva apariencia se suman los rines de 20 pulgadas en color blanco, los calipers en rojo, frenos de disco perforados y ventilados, y las carzcazas en negro de los espejos laterales.

Esta personalización de fábrica en el Audi TT RS 40 Jahre quattro también se hace presente en el interior con la tapicería de Alcántara, el volante deportivo de cuero RS con marcador de las 12 en punto en blanco, los asientos deportivos forrados en cuero negro con costuras blancas y los insertos en blanco de las puertas.

De la cabina también sobresale la eliminación de la banca trasera para recibir un refuerzo transversal de carbono, lo que reduce el peso en alrededor de 16 kilogramos y mejora la rigidez torsional.

Donde no existe cambio alguno en este Audi TT RS es en el motor de 2.5 litros, que registra 400 Hp y 480 Nm de torque.

Este poder combinado con la tracción quattro, la caja automática de siete velocidades y el control de par selectivo hace que el manejo sea rápido, ágil y seguro.

Mientras que la aceleración de de 0 a 100 km/h se mantiene en 3,7 segundos, la velocidad máxima del TT RS 40 años de quattro se eleva a 280 km/h.

Audi TT RS 40 años de quattro sale a la venta en Alemania en octubre de 2020 con un precio de 114.040 euros.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas