Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2020: la lucha por el título sigue abierta

El español Dani Sordo lideró el 1-2 de Hyundai en el Rally de Cerdeña (Italia).

WRC 2020: la lucha por el título sigue abierta

Hyundai parece encaminado a adjudicarse su segundo titulo consecutivo de constructores en el Campeonato Mundial de Rally. El sólido 1-2 conseguido en Cerdeña por Dani Sordo y Thierry Neuville pone a la marca coreana por encima del Toyota Gazoo Racing por primera vez en el año, aunque por sólo 7 púuntos, y cuando restan aún dos carreras para que finalice la actual temporada.

No fue una victoria sencilla, ya que el ataque final de sus escoltas casi le cuestan la victoria al español, quien finalmente superó por 5,1 segundos a Neuville y por 6,1 segundos a Ogier. Es la tercer victoria de su carrera para Sordo, quien hoy sólo participa de algunas pruebas con Hyundai.

Sin embargo, el premio mayor para la marca coreana es conseguir el inédito campeonato de pilotos, y aún queda trabajo para eso. Hyundai trajo este año al campeón Ott Tänak a sus filas, pero el estonio tuvo su segundo rally consecutivo para el olvido tras el abandono en Turquía. Finalmente acabó sexto en Italia por problemas mecánicos el viernes, pero se llevó los cinco puntos de la Power Stage, minimizando así los daños.

Y si bien sigue en carrera por el título, ni él ni Neuville están tan bien posicionados frente a los punteros, Elfyn Evans y Sebastien Ogier. Ambos pilotos de Toyota cuidaron los valiosos puntos y se consolidan al frente de la clasificación. Ogier fue tercero, y gracias a los puntos de la Power Stage suma 97 puntos, 14 menos que el británico, que sumó 14 unidades en un rally que le era desfavorable en un inicio.

Lo cierto es que quedan dos carreras, el Rally Ypres de Bélgica que tendrá un trazado en asfalto, y el recién anunciado Rally de M0nza, que cerrará los fuegos de este atípico campeomato. Son 56 unidades máximas en juego, por lo que aun hay patria para al menos 5 pilotos.

Rally de Italia-Cerdeña 2020

  1. Dani Sordo (Hyundai) -  2h.41'37''5
  2. Thierry Neuville (Hyundai) - +5''1
  3. Sébastien Ogier (Toyota) - +6''1
  4. Elfyn Evans (Toyota) - +1'02''3
  5. Teemu Suninen (M-Sport Ford) - +1'33''9

Campeonato de Pilotos

  1. Elfyn Evans (Toyota) - 111 puntos
  2. Sébastien Ogier (Toyoya) - 97 puntos
  3. Thierry Neuville (Hyundai) - 87 puntos
  4. Ott Tänak (Hyundai) - 83 puntos
  5. Kalle Rovanperä (Toyota) - 70 puntos

Campeonato de Marcas

  1. Hyundai - 208 puntos
  2. Toyota - 201 puntos
  3. M-Sport Ford - 117 puntos

Marcelo Palomino recomienda