Vende tu auto
Tecnología

¿Cómo funciona un sistema de audio con 36 parlantes en un auto?

Cadillac ofrece un impresionante sistema de audio proporcionado por AKG en la nueva generación de la Escalade.

¿Cómo funciona un sistema de audio con 36 parlantes en un auto?

Si bien Cadillac no se vende en Chile, la Escalade es un modelo de sobra conocido por todos, y en la recién estrenada nueva generación destaca por sus mejoras en conducción, la pantalla curva OLED del tablero y la calidad de materiales del interior. Sin embargo, algo aún más llamativo es su impactante sistema de sonido, que ofrece la descomunal cifra de 36 parlantes.

Este sistema es opcional y se monta por sobre el sistema de audio de serie que ofrece la Escalade, que "sólo" cuenta con 19 parlantes.

Un sistema que va más allá del número de parlantes

Algo que hace sumamente especial a este sistema de audio de la SUV de Cadillac es que fue desarrollado por AKG, la reconocida marca de micrófonos y audifonos utilizados por músicos profesionales en estudios de grabación y conciertos.

Aprovechando su tecnología de audio, General Motors recurrió a la empresa fundada en Viena para que desarrollara su primer sistema de sonido en un automóvil.

AKG Studio Reference

Después de trabajar por varios meses junto con el equipo de diseño e ingeniería de la nueva Cadillac Escalade, los especialistas de AKG desarrollaron un fastuoso sistema de audio nombrado como AKG Studio Reference.

Disponible por el momento exclusivamente en la Escalade 2021, esta revolucionaria creación auditiva consta de 36 parlantes alimentados por tres amplificadores que suman 28 canales.

Esta cantidad de parlantes está perfectamente distribuidas en el interior, en las puertas, tablero, techo, cabeceras de los asientos y maletero, ofreciendo la reconocida calidad de AKG, una experiencia auditiva asombrosamente nítida e inmersiva.

Además de su salida de sonido nítida, la tecnología AKG permite funciones avanzadas adicionales en el Escalade, que incluyen:

Studio 3D Surround

  • Crea un sonido de nivel profesional a través del sistema de audio multicanal. Con parlantes colocados estratégicamente y finamente calibrados, se obtiene una calidad de audio como si estuviera en el estudio de grabación profesional.
  • Asimismo, los altavoces adicionales en el techo ayudan a crear una experiencia auditiva envolvente de 360 ​​grados.

Mejora de la conversación

  • La comunicación del vehículo se mejora para los pasajeros delanteros y traseros, ya que sus voces se capturan mediante micrófonos integrados y se reproducen en la zona designada mediante el sistema de 36 altavoces.

Audio para navegación

  • Las instrucciones de navegación paso a paso son más intuitivas con indicaciones de audio que provienen exclusivamente de los altavoces izquierdos o derechos del sistema de audio. De igual manera, las instrucciones se acercan al conductor a medida que se acerca el giro.

Control de volumen del pasajero delantero

  • El pasajero del asiento delantero puede hacerse cargo de su experiencia de audio personal, con un control de volumen dedicado para cada asiento delantero (incluido con el sistema Studio Reference).

Estará por verse si AKG seguirá colaborando con GM o con otros fabricantes de autos tras esta incursión. Los que no deben estar muy contentos son los laboratorios de Bose, quienes fueron los que firmaron el sistema de audio de la Escalade más antigua.

Luis Hernández recomienda