Tecnología

Alpine y McIntosh unen fuerzas para ofrecer una nueva alternativa en audio premium

La reconocida empresa japonesa Alps Alpine usará los recursos avanzados de McIntosh Labs para crear soluciones OEM y ofrecer alternativas de audio de mayor calidad.

Alpine y McIntosh unen fuerzas para ofrecer una nueva alternativa en audio premium

McIntosh (que no tiene nada que ver con Apple) es una empresa lider en HiFi y audio premium por más de 70 años. Tal como muchas otras empresas de car audio, desde Bose hasta Bang & Olufsen, ninguna partió exactamente en el rubro automotriz, sino que solo se dedicaron a hacer sistemas de sonido de altisima calidad para los más puristas amantes de la música. Los bellisimos amplificadores de McIntosh, con sus indicadores verdes análogos y sus tubos, son renombrados por muchos conocedores.

En el mundo automotriz, McIntosh alguna vez metió sus manos en sistemas de audio. En Estados Unidos ofrecieron sistemas de audio de altisima calidad para Harley-Davidson, Ford y Subaru.

Al parecer McIntosh quiere seguir intentandolo en el segmento automotriz, considerando la gran cantidad de marcas de audio premium que hoy se pelean firmar los sistemas de audio en marcas de lujo. Pero para que aquello salga más sencillo, estrechan lazos con Alps Alpine, quienes tienen más de 50 años de experiencia en implementación electrónica OEM automotriz y además son la matriz de Alpine, a quienes debes conocer de sobra como proveedores de audio.

"Alps Alpine tiene un largo historial de ofrecer un sonido y un valor excelentes a sus clientes. Nuestra asociación con McIntosh Group permite a Alps Alpine aprovechar ese legado y elevar nuestras ofertas", dijo Koji Ishibashi, vicepresidente de ingeniería y negocios de visualización y sonido. "Estamos seguros de que juntos estableceremos un nuevo estándar para el rendimiento y la ejecución de los sistemas de audio para automóviles".

Asi lucian algunos reproductores de McIntosh para autos. Su diseño retro y su altisima calidad los hicieron preferidos para muchos autos de estilo clásico, como por ejemplo un Porsche. Habian reproductores más vistosos, amplificadores y parlantes, todo de una calidad y presentación excepcional.

Alps Alpine liderará la integración del sistema con los socios OEM, pero implementando las tecnologias en sonido de McIntosh Labs y de Sonus Faber (otra empresa parte de McIntosh). Alps Alpine diseñará y desarrollará altavoces y amplificadores con las tecnologías patentadas de McIntosh y Sonus faber incorporadas, asegurando una experiencia auditiva fiel a estas marcas.

"Esperamos simplemente lo mejor de cada producto que traemos al mercado", dijo Jeff Poggi, Co-CEO de McIntosh Group y CEO de la marca Sonus faber. "Es la razón por la que unimos fuerzas con Alps Alpine para garantizar que nuestro exigente estándar de excelencia nunca se vea comprometido. Y ahora, los consumidores pueden disfrutar de nuestra experiencia de audio de lujo en sus automóviles, dondequiera que vayan".

"Sentimos que se trataba de una asociación perfecta, ya que Alps Alpine y McIntosh Laboratory comparten los mismos valores con respecto a la reproducción de sonido. Nuestra asociación estratégica con Alps Alpine es la vía perfecta que McIntosh debe tomar para hacer su tan esperado regreso al audio para automóviles.", dijo Charlie Randall, director ejecutivo de McIntosh Group y presidente de McIntosh Laboratory. "Estamos listos para transformar su automóvil en su próxima sala de escucha con un gran sonido".

Los vehículos equipados con los sistemas de sonido McIntosh Laboratory y Sonus faber como equipo original estarán disponibles en 2021. Esperamos escucharlos.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas